viernes, 19 de noviembre de 2010

TURISMO REALIZÓ LLAMADO PARA EXPLOTAR RINCÓN DEL BONETE

Tras quedar desierto el primer llamado a licitación para explotar las 16 viviendas adjudicadas en comodato por el ministerio de Turismo y Deporte a la UTE en Rincón del Bonete, la cartera de Estado realizó un nuevo llamado a licitación para que privados puedan conformar una colonia de vacaciones. Dicho llamado vence el 23 de noviembre del 2010.

El mismo consiste en 11 viviendas individuales; 16 viviendas que integran un conjunto con destino a hostal y un camping. El llamado está integrado en el plan Nacional de Turismo Sostenible 2009 – 2020 y los adjudicatarios podrán explotar la zona durante 5 años con prorroga de 5 años más.

El objetivo es generar movimiento turístico durante todo el año en ese lugar y en la ciudad de Paso de los Toros. Durante el año 2009 hubo cuatro licitaciones impulsadas por el ministerio de Turismo y solamente una fue adjudicada.

El ministerio ofrecía la gestión del camping de la zona de la represa Gabriel Terra, también hostales, un par de galpones y 16 casas para la explotación turística. Los galpones fueron adjudicados a la Primera Reserva Acuaria del Uruguay.

Posteriormente el diputado del Movimiento de Participación Popular por el departamento de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez comenzó con una serie de tratativas para que AEBU explotara la zona realizando una colonia de vacaciones para sus asociados y los afiliados al PIT CNT. Sin embargo dichas negociaciones no prosperaron.

También un grupo de jóvenes del Partido Nacional propuso al propio presidente de la República, José Mujica durante su visita a Tacuarembó con el Consejo Directivo Central de la Universidad que se instalara la Facultad de Agronomía y Veterinaria en ese predio, pero tampoco ha tenido andamiaje esa propuesta.

Ahora, el Ministerio de Turismo y Deporte que comenzó a trabajar en Paso de los Toros en octubre del año 2007 y no ha logrado aún su objetivo, realizó un nuevo llamado a licitación para explotar el hostal, viviendas y la zona de camping.

No hay comentarios: