viernes, 19 de noviembre de 2010

INAUGURAN OBRA TRIBUTO A LA FECUNDIDAD


El pasado 16 de noviembre San Gregorio de Polanco festejó 157 años de vida. Durante esa jornada se realizó un desfile cívico militar y se inauguró la obra " Tributo a la Fecundidad y a la Vida”.

Durante el acto, el alcalde Sergio Texeira dijo que los ciudadanos deben cuidar las esculturas para que San Gregorio de Polanco siga creciendo culturalmente y turísticamente.

“Feliz cumpleaños a todo el pueblo de San Gregorio de Polanco, 157 años no es un día, es muchísimo, muchas autoridades de distintos Partidos Políticos pasaron para construir a San Gregorio de Polanco y por eso debemos estar agradecidos”, sostuvo.

“Gracias a todos tenemos 100 manzanas bien formadas y eso son cosas que tenemos que agradecer a todas las autoridades que quisieron radicar nuestro pueblo en esta preciosa península dorada”, resaltó.

“Agradecer a “Todomás” por este sexto encuentro en San Gregorio de Polanco y nosotros desde el municipio queremos recuperar humildemente este predio sencillo pero con gran corazón de los funcionarios municipales que inventando cosas pudimos recuperar el lugar que tiene esta hermosa escultura de Carlos Larregui”, señaló.

“Esta escultura me toca muy de cerca, porque en el año 1993 cuando se inauguraron todas las pinturas yo estaba en la Junta Local de San Gregorio de Polanco, me emociona que puédamos seguir construyendo cosas apuntando a la cultura y al turismo”, indicó.

“No tenemos que competir con Punta del Este y otras ciudades, nosotros tenemos que apuntar a lo que podemos hacer, cosas posibles que muchas veces se realizan sin dinero, reciclamos, podamos con ideas de funcionarios municipales”, resaltó.

“Por eso quiero decirles que las cosas se pueden hacer posible con la ida y la creatividad, como con la escultura de Ignacio Días que está en el barranco en la zona de playa que falta poco para que quede pronta gracias a la donación española”, expresó.

No hay comentarios: