miércoles, 10 de noviembre de 2010

44 NUEVOS MAESTROS RECIBIERON SU TÍTULO AYER

Cuarenta y cuatro estudiantes de magisterio recibieron su título de maestro anoche en el acto de colación de grado en el Instituto de Formación Docente de Tacuarembó.

La directora de dicho instituto, Susana Coitinho informó en CX 140 radio Zorrilla de San Martín que el acto de colación estaba previsto para el pasado 29 de octubre y fue suspendido ante el homicidio de la estudiante Lucía Gómez.

“El acto estaba previsto para el 29 de octubre, pero por los hechos de notoriedad y lo golpeada que quedó la comunidad educativa lo hemos pospuesto para la noche del martes (ayer)”, dijo la directora.

“No es fácil egresar para los profesores, porque tienen que hacer los cursos semipresencial o presencial y lleva esfuerzos grandes”, sostuvo.

“Ampliamente egresan la mayoría mujeres, porque ejemplo hoy (ayer) egresan dos varones solamente y 42 son mujeres, las diferencias son muy grandes”, destacó.

“Lamentablemente cada vez menos jóvenes se inscriben para hacer magisterio y algunos comienzan y deciden abandonar porque son muchas las exigencias y la carga horaria es muy intensa”, señaló.

“Los jóvenes piensan que es más fácil hacer profesorado porque ellos van graduando las materias que dan y el profesorado tiene mucho facilidad para insertarse en el ámbito laboral”, indicó.

No hay comentarios: