martes, 9 de noviembre de 2010

RECLAMAN ILUMINACIÓN EN ROTONDA DEL KILÓMETRO 251 DE RUTA 5

La iluminación de la rotonda ubicada en el kilómetro 251 de la ruta Nº 5 fue solicitada por el edil Bernardo Alonso en la Junta Departamental de Tacuarembó. El pedido fue elevado al ministerio de Transporte y Obras Públicas y al intendente departamental Wilson Ezquerra.

“Hoy plantearé una problemática que aqueja a la ciudad isabelina, esta se plantea en la rotonda de Ruta 5 yendo desde el norte hacia el sur en el kilómetro 251”, dijo Alonso

“Esta rotonda se encuentra en excelente estado pero carece de iluminación lo cual ocasiona que en horas donde hay poca visibilidad quede transformada en muy peligrosa para quienes la transitan ya sea de a pie o en cualquier tipo de vehículos”, sostuvo.

“Es de destacar que es una entrada desde la Ruta 5 a la ciudad de Paso de los Toros comunicando de forma más directa al centro de nuestra ciudad, a la represa Gabriel Terra, al Batallón de Ingenieros No. 3, entre otros lugares de sumo tránsito y de vehículos de porte grande”, destacó.

“Esta rotonda se ha transformado en muy transitada desde que la arreglaron, a modo de ejemplo diremos que los ómnibus de línea interdepartamental como Turil S.A. o Núñez Transporte la utilizan como acceso y salida desde o hacia el norte de nuestro país”, señaló.

“Desde que la dejaron en condiciones quedó el debe de la iluminación y esto se agrava cuanto más se utiliza haciéndose urgente que se culmine con esta colocación de focos lumínicos”, manifestó.

“También debemos decir que ya han ocurrido accidentes en este lugar y que debemos preocuparnos para que no sucedan otros a raíz de este inconveniente, también destacar el aspecto de seguridad pública que significan las luminarias”, indicó.

“Es por lo expuesto que solicitamos al Ministerio de Obras Públicas, a la Intendencia Departamental y al Municipio que tomen este tema y traten de encontrarle una solución lo más pronto posible, ya que el tiempo pasa y no se ve preocupación en solucionar este problema”, finalizó.

No hay comentarios: