viernes, 19 de noviembre de 2010

ADJUDICATARIOS VIVIENDAS T15 COMENZARON A MOVILIZARSE


Las 72 familias adjudicatarias de las viviendas correspondientes al complejo habitaciones RC 43 T 15 continúan esperando la finalización de las obras para poder habitarlas. La promesa era que en noviembre estarían viviendo en ellas, pero parece que recién en 2011 podrán tener el sueño de la casa propia. Los vecinos comenzaron a movilizarse a reclamar que se respete lo acordado. A continuación uno de los adjudicatarios, Jorge Romero explica cuál es la situación que atraviesan los vecinos y las dificultades que padecen para pagar alquiler y préstamos a la vez.

¿Qué novedades han tenido los adjudicatarios de las viviendas del complejo RC 43 T15?

Si, en realidad se nos dio un plazo de 60 días para la entrega inicial. De parte de la intendencia se nos dijo que en los primeros días de noviembre se nos iba a entregar las viviendas, pero resulta que no llevan realizados ni la cuarta parte de los arreglos que había que hacer en la parte interna de la vivienda. Fue así que decidimos realizar una convocatoria para juntarnos todos, llamamos a las cuatro bancadas de la Junta Departamental, tuvimos una entrevista con el intendente Wilson Ezquerra, no hubo ninguna respuesta en concreto, pero de todas formas algunas cosas positivas tuvimos porque fuimos a OSE y a UTE con los ediles.

¿Y ahí qué pasó?

En UTE nos enteramos que ni siquiera estaba abierta la carpeta. El trámite llevaría unos 30 días hábiles para iniciar la obra recién, lo cual quiere decir que esto se puede ir para largo. En OSE nos dijeron que en Rivera hubo una situación similar de viviendas que hace mucho estaban construidas y al darle la presión del agua reventaron los caños y eso que es muy factible que ocurra en nuestro caso queremos que la intendencia se haga cargo de eso.

¿Hay adjudicatarios pagando alquiler y pagando el préstamo que tuvieron que sacar para pagar la entrega a la intendencia?

La gran mayoría sacamos préstamos para cumplir con el trámite de entrega. Estamos pagando préstamo, alquiler y no estamos viviendo en la casa. Ahora queremos que se conforme nuevamente la comisión que estuvo en la parte previa de la adjudicación para tener un respaldo porque el cometido de la Junta Departamental es de contralor de la intendencia. Queremos que se nos de una fecha concreta de entrega porque hay gente con desalojo, con vencimiento de contrato de alquiler, hay situaciones diferentes y algunas son bastante jodidas.

¿Año nuevo casa nueva?

No, eso ni soñar. Era la expectativa que teníamos. La preocupación es que no nos van a entregar la casa en 2010 y para colmo el 20 de diciembre sale de licencia todo el personal de obra de la intendencia y cuando regresen van a estar abocados a la Fiesta de la Patria Gaucha y esto se puede ir para largo.

¿Hubo vecinos que entregaron dinero a la intendencia?

Si, la gran mayoría de las 72 familias entregamos dinero. Solo 10 o 12 faltan entregar la plata y uno de los logros que tuvimos en la reunión con el intendente es que se les dio una prorroga de 60 días para que esas familias hagan entrega del dinero.

¿O sea qué cuando paguen los 72 estarían habilitados a ingresar?

No, lo que queremos es que estén habitables. Se hizo propaganda política con eso, las mostraban pero ahora nosotros estamos rehenes de eso.

No hay comentarios: