viernes, 5 de noviembre de 2010

BPS FINANCIA LOS AÑOS DORADOS

Los abuelos que quieran participar del segundo encuentro de “Los Años Dorados” podrán financiar el pago del ticket en hasta tres cuotas a través del Banco de Previsión Social. El costo del ticket es de $1200.

Agustina Bulmini, directora de la oficina del Adulto Mayor de la intendencia departamental de Tacurembó, informó que tras una reunión del directorio del BPS el pasado miércoles 27 de octubre, se aprobó el convenio de turismo entre la intendencia departamental de Tacuarembó y dicho organismo que incorpora el financiamiento para que los jubilados puedan obtener la entrada al evento de Los Años Dorados.


“Las asociaciones o jubilados deberán enviar listados con nombre, cedula de identidad, firma, , datos de la Asociación y teléfono y fax de contacto, a Turismo Social del BPS”, dijo Bulmini. Deben enviar todos los requisitos al número de fax 24000447.


Luego de entregado el mismo, Turismo Social de BPS devolverá también por fax ( por eso es importante ponerlo), los vaucher, para presentar en el control de ingreso al evento.
“Los $ 1.200 que cuesta el ticket se descontarán en tres cuotas. Las notas pueden ir por Asociaciones y Clubes de jubilados en los mismos formularios que se utilizan para Turismo Social (solicitar en Sucursales y Agencias de BPS)”, sostuvo.


También si un matrimonio o un grupo pequeño quieren concurrir puede enviar una nota con las características mencionadas de forma independiente y será aceptada. El sistema de acompañante para poder llevar a alguien que no sea jubilado también se acepta para este caso.
Evento

La segunda edición del certamen “Los Años Dorados” se desarrollará del 19 al 21 de noviembre. Durante el evento se desarrollarán excursiones, actuaciones artísticas y una cena show. En la primera edición llegaron a Tacuarembó abuelos provenientes de diferentes puntos del país y es intención de los organizadores volver a repetir la experiencia. Cerca de 200 jubilados estuvieron presentes.

Hoy
Mientras tanto hoy de 10:00 a 12:00 en el estadio Raúl Goyenola se desarrollará un encuentro deportivo de abuelos. “Es un lindo certamen donde llegarán abuelos de varios lugares, una vez culminadas las actividades saldrá un ómnibus para compartir un almuerzo todos juntos en el balneario Iporá”, informó Bulmini.

Experiencias
Además la Directora de la Oficina del Adulto Mayor destacó que fue convocada por los gobiernos departamentales de Salto y Paysandú para colaborar en instalar una red del adulto mayor similar a la que existe en Tacuarembó. “En Salto y Paysandú recién están comenzando a trabajar con los adultos mayores y les llamó mucho la atención el mecanismo de trabajo nuestro y nos pidieron colaboración”, dijo.

“Eso nos sirve también a nosotros porque vamos a poder aprender de ellos también”, destacó.

No hay comentarios: