viernes, 12 de noviembre de 2010

AUGUSTO SÁNCHEZ RECLAMÓ ENTREGA DE VIVIENDAS RC 43 T 15

El edil de la Agrupación 400 del Partido Nacional, Augusto Sánchez reclamó una solución rápida y eficaz a los adjudicatarios de las viviendas que integran el Complejo RC 43 T15 sorteadas por la intendencia departamental de Tacuarembó. Fueron 72 los adjudicatarios que aún no pudieron ingresar a su vivienda. Cabe destacar que lo recaudado por dichas fincas irá destinado a un fondo de viviendas.

El edil Sánchez dijo que la comisión del legislativo cumplió con lo aprobado en la Junta Departamental de Tacuarembó y que hace seis meses no tienen novedades sobre el tema.

“Hoy quiero referirme a un tema que no fue ajeno a esta Junta Departamental, en el cual en la misma se votó un anteproyecto referente al Complejo Habitacional T15”, informó Sánchez.

“En dicho proyecto se fijaron las pautas, las exigencias para que todas las personas que quisieran participar en el llamado que realizó la Intendencia, tuvieran un instructivo para realizar esta inscripción”, sostuvo.

“En ese anteproyecto se propuso, en un artículo, nombrar una Comisión integrada por personas de la Intendencia y por personas de la Junta Departamental de Tacuarembó, en este caso especial nos tocó actuar por la Agrupación 400 en dicha Comisión, el señor Edil Chagas por el Frente Amplio, por la Lista 50 al señor Edil Iván Rodríguez y por el Partido Colorado el Cap.(R) Juan Osorio”, destacó.

Para adjudicarse las viviendas se habían anotado más de 300 personas, fueron sorteadas 72 titulares y la misma cantidad de suplentes. Posteriormente y de forma lenta y paulatina, la comisión integrada por miembros de la intendencia, de la Junta Departamental y de Adeomt estudiaron los expedientes donde algunas personas fueron descartadas porque no cumplieron con los requisitos y su lugar fue ocupado por algunos de los suplentes.

“En dicha Comisión se estudiaron cada una de las Declaraciones Juradas de las personas que se inscribieron y salieron sorteadas, se finalizó el estudio de las setenta y dos familias adjudicatarias para ocupar dichas viviendas hace aproximadamente dos o tres meses se firmó la resolución en la cual el señor Intendente adjudicaba definitivamente a todas las familias”, expresó.


“También la Intendencia Departamental acordó, con cada uno de los adjudicatarios, abrir una cuenta y que estas personas depositaran todos los ahorros previos que se exigían para dichas viviendas y muchas familias ya lo han hecho”, resaltó.

Antes de ingresar a vivir en la vivienda los adjudicatarios debían pagar determinado monto dependiendo la cantidad de dormitorios de la vivienda.

“Entonces, en tal sentido, quiero pedirle un informe al Intendente Departamental de Tacuarembó, para saber cuántas familias, de las setenta y dos adjudicatarias hicieron el depósito y qué monto se ha recaudado totalmente para terminar ese trámite previo a la ocupación de las viviendas”, indicó.

“Como segundo punto quiero preguntar en qué etapa está la finalización de las obras del complejo, y en tercer lugar ¿en qué fecha está prevista la entrega de las viviendas”.

“Esto lo pregunto ya que existe inquietud de todas las personas adjudicatarias para tratar de ocupar lo antes posible dichas viviendas”, resaltó.

“Nosotros recordamos que la Intendencia Departamental de Tacuarembó, tenía cierto apuro para que la Comisión definiera de una vez por todas el estudio de las setenta y dos familias, porque se estaba gastando demasiado en el Servicio 222, se han dado todos los pasos, se ha finalizado el estudio de todas las familias y, después que el Intendente Wilson Ezquerra renunció para ser reelecto pasaron seis meses y no hemos visto ningún avance en dichas obras”, expresó.

“Entonces, por lo tanto, quiero que conteste la sección correspondiente o que crea pertinente el señor Intendente qué es lo que está faltando en definitiva para terminar el T15 y si ya se iniciaron los trámites ante los organismos públicos como OSE y UTE para llevar los servicios esenciales para estas viviendas”, finalizó.

No hay comentarios: