viernes, 5 de noviembre de 2010

INTENDENCIA DERRUMBÓ CASA DEL MAYOR SUÁREZ

La intendencia departamental de Tacuarembó derrumbó la casona del Mayor Suárez ubicado en la Laguna de las Lavanderas, a pocos metros del lugar del homicidio de Lucía Gómez.

Ayer, personal municipal comenzó a trabajar en horas tempranas y sobre el mediodía comenzó la destrucción total del edificio histórico. De esta manera la intendencia se adelantó a lo que iba a ser un reclamo social en la Junta Departamental de Tacuarembó.

Además continúo la poda de árboles en el predio y continuaron cortando el pasto. Con esa limpieza se busca dotar de “mayor seguridad” a la zona y evitar que personas que provienen de otros departamentos en busca de trabajo se instalen clandestinamente en ese lugar.

El gobierno de Wilson Ezquerra tiene previsto concretar durante el quinquenio el doble puente por la avenida Paul Harris y crear una zona de parquímetro a metros del estadio Dardo López que sería utilizada durante todo el año, pero sobre todo durante la Fiesta de la Patria Gaucha.

Personal de la dirección de Obras de la intendencia y de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano de la misma dependencia realizaron un relevamiento técnico para la viabilidad de esa obra y ya dieron el visto bueno al ejecutivo departamental.

Desde que ocurrió el homicidio de Lucía Gómez y fue encontrado su cuerpo, la sociedad tacuaremboense apuntó a las autoridades para la destrucción total de la casona.

Varios carteles haciendo referencia al tema se vieron durante la marcha pacífica realizada el sábado. Además en esa zona fueron colocadas un par de pancartas alusivas.

Muchos ciudadanos llamaron a los diferentes programas periodísticos de radio reclamando la destrucción del lugar. Con la limpieza del lugar, el derrumbe de la casona y la colocación de personal policial en la garita a metros del Parque Rodó, vienen siendo cumplidos algunos de las demandas realizadas por la población tacuaremboense.

Además por el momento la policía viene realizando patrullajes por los puentes y también en el interior de la Laguna de las Lavanderas. El asesinato dejó una huella profunda en la ciudadanía, rumores de ataques sexuales se han expandido por la ciudad, cuando en realidad no ha acontecido nada luego del homicidio de Lucía.

El Jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo estuvo reunido esta semana con todos los comisarios de las diferentes seccionales para que cada uno plantee la realidad que vive cada barrio luego del brutal asesinato. Preocupó a la cúpula policial como algunos medios de comunicación radiales trataron el tema frente a la sociedad.
Reclamo

Anoche en la Junta Departamental de Tacuarembó cerca de un centenar de peronas juntaron firmas para elevar una carta al ministro del interior Eduardo Bonomi, al Jefe de Policía Francisco Pejo, al intendente Wilson Ezquerra y a la Junta Departamental de Tacuarembó. Reclaman guardia policial permanente entre los puentes, mejor iluminación de los espacios públicos y patrullajes en esas zonas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Busque busque y no encontré una foto de la casa del mayor Suárez a orilla de arroyo Tacuarembó cho chico en el predio de la liga a de la banderas es increíble que no halla una foto de una casa de tanta importancia llegue a entra aún amueblada con sus muebles originales

Anónimo dijo...

Por mí que la quemen y la tiren abajo si eso da más seguridad a la.zona. yo a mi amiga lucía no la recupero más. 12 años después aún la extraño