lunes, 8 de noviembre de 2010

DANUBIO SUBIÓ AL TREN DE LOS CANDIDATOS


¡Opa opa opa, Danubio quiere copa y nadie se la toca, opa opa!, cantaron los más de 100 parciales de la franja que llegaron al norte del país. Una tarde calurosa reflejó el infierno que está pasando Tacuarembó en el campeonato uruguayo. Desde que asumió Jorge “Culaca” González el equipo no ha sumado unidades y la hinchada está impaciente, silbidos e insultos comienzan a aparecer en la torcida roja y blanca.

La otra cara de la moneda fue Danubio que con tranquilidad y buen fútbol dominó a Tacuarembó y pegó en los momentos justos. Fue así que Álvaro Recoba remató fuerte a los 21’ para reventar el balón en el travesaño del arquero Deniz que no pudo atajarla y de esa manera los de la curva de Maroñas gritaron el primer gol en el Goyenola.

El local se encontraba con la sorpresa e intentaba retomar las riendas del partido. Atacaba y a los 30`de juego, Guillermo Dutra fue sustituido luego de una fuerte patada de Giménez que le dejó los tapones marcados al volante de Tacuarembó.

El reclamo se hizo sentir en el Goyenola, pero Ubríaco interpretó que la jugada era para amarilla mientras que los locales reclamaban la expulsión. Fue un momento caliente en el partido y más aún cuando el mismo delantero de la franja convirtió de cabeza a los 56’ de juego el segundo para la visita. El estadio se venía abajo, comenzaban a aparecer los silbidos y murmullos que pusieron aún más nervioso al local, mientras que los de Matosas dominaban y disfrutaban del juego.

Tacuarembó salió a empatar o morir, y murió a pesar de tener cuatro ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas por sus delanteros, pero sobre todo muy bien resueltas por el arquero danubiano. Expiraba el partido, transcurrían 90’ y a Daley Mena le quedaba combustible para continuar corriendo; y fue así que en un contragolpe agarró mal parada a la defensa de Tacuarembó y marcó el tercer gol para la visita.

Ganó Danubio, gustó y goleó de visita en el Goyenola ante un Tacuarembó que a pesar de que cambió el horario de comienzo de los partidos no despierta de la siesta y le queda poco tiempo para reaccionar. Por su parte Danubio está a cuatro puntos del puntero, pero con cruces interesantes que dejan a los de Matosas bien parado para la recta final.

Lo fue a buscar

Terminado el partido y casi sin poder apoyar la pierna, Guillermo Dutra fue a buscar a Darío Ubríaco para mostrarle la lesión. La calentura era grande.

Gastón Giménez: fue sustituido a los 58’ y bajó una gran silbatina en el Goyenola reprochando la patada efectuada a Dutra. El jugador en el entretiempo fue a pedir disculpas al volante de Tacuarembó pero las mismas no fueron aceptadas. “No podes hacerle eso a un colega”, le recriminaban.

Agua: A los 25’ de cada tiempo Ubríaco detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran.

No hay comentarios: