lunes, 20 de abril de 2009

LARRAÑAGA ARREMETIÓ CONTRA LOS POLITOLOGOS


Foto: En "Adelante" Radio Zorrilla de San Martín - periodista Ovidio Silva junto a Jorge Larrañaga


En su visita a Tacuarembó, el precandidato por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga arremetió fuerte contra los politólogos y algunas encuestas, contra Luis Alberto Lacalle y el actual gobierno nacional.

Fuertes discrepancias con los politólogos manifestó el senador Jorge Larrañaga en su visita a Tacuarembó. “Cómo pueden vaticinar un ganador en primera vuelta si aún no se sabe quiénes van a ser candidatos por cada sector”, dijo Larrañaga a La Lupa.

“No se sabe si Mújica o Astori serán candidatos o si Lacalle o yo, eso lo decide el ciudadano y tampoco se saben las fórmulas presidenciables”, destacó Larrañaga molesto por la encuesta que muestra a José Mujica como el próximo presidente y ganando en primera vuelta.

Por otro lado Larrañaga si se animó a manifestar que el Partido Nacional ganará las elecciones nacionales, pero se mostró preocupado por el país que van a recibir.

“Lamentablemente el Frente Amplio no va a cumplir con su promesa de dejar un país mejor del que recibieron, sino que va a ser mucho peor, vamos a recibir un Uruguay sumamente endeudado y en plena crisis”, señaló Larrañaga.

“En seguridad, el Estado no existe, no da garantías a la población, tenemos a una Ministra del Interior que está más preocupada por hacer actos políticos que por brindar seguridad a la población y tuvimos a otro Ministro (Díaz) que se dedicó a liberar presos, me entiende”, decía Larrañaga.

Sobre sus diferencias con el otro precandidato del Partido, el ex presidente de la Repúlbica, Luis Alberto Lacalle dijo que él pretende ser el presidente del 2009 y que Lacalle ya lo fue hace 20 años atrás en 1989 queriendo demostrar que él es la única opción visible en la renovación del Partido.

Además al ser consultado por La Lupa en su discurso siempre quiso dirigirse al hombre del campo, del interior, subrayando que sólo con él es posible una descentralización porque tiene al mejor equipo del medio. “Lacalle se quiere volcar al centro pero es la derecha, yo soy el centro político”, sostuvo Larrañaga.

“Tienen que apreciar que Lacalle no habla de equipo porque lamentablemente no lo tiene y nosotros tenemos al mejor”, manifestó el precandidato por Alianza Nacional.

“En el Partido Nacional no tenemos hipocresía como el Frente Amplio, ellos hacen actos juntos y luego se sacan los ojos”, dijo Larrañaga. “El Partido Nacional está unido, pero ahora estamos en una puja electoral interna y tenemos propuestas de país diferente”, destacó Larrañaga.

También sostuvo que impulsará políticas tributarias para el sector agropecuario, la exoneración del IVA para la utilización de la energía eléctrica y el desarrollo de las medianas empresas. “Vamos a estimular el desarrollo de las micros y medianas empresas porque son responsables del 68% del empleo para los uruguayos”, dijo Larrañaga. .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande Ovidio Silva!