martes, 21 de abril de 2009

PRIMER CERTAMEN Y ENCUENTRO INTERAMERICANO DE DANZAS

En el marco del XXVIV Festival Interamericano de Danza, el próximo 16 de mayo se llevará a cabo el primer Certamen y Encuentro Interamericano de Danzas.

Uno de los coordinadores, Jorge López dijo en conferencia de prensa que el objetivo principal del certamen es estimular a los ejecutores de la danza y corógrafos en sus carreras ayudando a mejorar su potencial artístico y orientarlo en su desarrollo.

“En el certamen se puede llegar a descubrir a nuevos talentos para posibilitar su desarrollo profesional, generando así una evolución en la técnica, coreografía y en la faz artística”, sostuvo López.

En el certamen habrá premios especiales para el mejor bailarín/a del evento, al mejor grupo y el premio revelación. Además la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza podrá otorgar becas y menciones incentivo, independientes a la evaluación del jurado a aquellos candidatos que así lo merecieren por su esfuerzo y dedicación.

Los participantes serán evaluados en técnica, condiciones físicas, presencia escénica, musicalidad e interpretación y el jurado será perteneciente a la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD). Los mismos son Claudia Cabrera y María Elena Markendorf provenientes de Argentina y Cecilia Gatto de Uruguay.

Las inscripciones son únicamente a través de correo electrónico a la dirección dancemosciad@danzauruguay.com y las bases completas se pueden bajar en el sitio www.danzauruguay.com

No hay comentarios: