miércoles, 8 de abril de 2009

SECUNDARIA PARA SORDOS ES POSIBLE EN TACUAREMBÓ

Doce jóvenes de Tacuarembó y tres de Rivera podrán seguir estudiando en educación secundaria gracias al logro conseguido por el grupo de padres y amigos de sordos de Tacuarembó que consiguieron por sus medios la contratación de interpretes que trabajarán con ellos en el liceo.

Tras negociar con secundaria en Montevideo sin apoyo político visible está quedando solamente que se realice el llamado oficial, pero seguramente las contratadas sean cuatro maestras de Tacuarembó que están capacitadas para realizar la traducción para sordos, quienes comenzarán a trabajar luego de semana de turismo.

Los padres y amigos de sordos están negociando con la intendencia de Rivera para que colabore con el traslado de los alumnos de ese departamento, más el alquiler de una finca para que los chicos y una madre que vendría de Tranqueras se queden con ellos durante la semana y así puedan acceder a la educación media.

Por otra parte se están recibiendo en la escuela 7 inscripciones para el curso de Lengua de Señas Uruguayas, idioma para comunicarse con las personas sordas. Las clases comenzarán el 17 de abril y las clases serían los sábados de 9:00 a 12:00 en el local de la Casa Diocesana y el costo es de $700 por mes.

No hay comentarios: