miércoles, 1 de abril de 2009

LARGAN LOS SUPER CHEVETTES


Foto: Gentileza tacuaremotor.blogspot.com
La primera fecha del Campeonato Regional de automovilismo se disputará el domingo en la pista Héctor Supicci Sedes, ubicada en el Parque Batlle de Tacuarembó. “Es el primer desafío del año y esperemos que acompañe el público como lo ha venido haciendo durante el año pasado con más de dos mil personas en cada etapa” dijo el piloto de monopostos, Jorge Castelli a La Lupa.

El domingo correrán unos quince vehículos en la categoría Súper Chevettes y otros tantos en la categoría Monopostos. Además de los locatarios en la primera etapa llegarán a Tacuarembó competidores de Rivera, Melo y Durazno. Dicha competencia es la antesala a lo que será el Campeonato Nacional a disputarse con siete etapas en Cerro Largo, Tacuarembó y Salto o Paysandú, evento organizado por las Asociaciones de Volantes de estos departamentos y avalado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD). La primera etapa será el domingo 19 de abril en la ciudad de Melo.

La actividad de este domingo comenzará a la hora 11:00 con las pruebas de clasificación y a las 13:00 comenzarán las carreras. Serán dos series de doce vueltas cada una y una carrera final a veinte vueltas en un circuito que tiene 1070 metros de longitud. El sábado a la noche se realizará el clásico desfile con el parque cerrado frente a la intendencia municipal para que los fanáticos puedan ver a las máquinas que rugirán al otro día.

A partir de ahora, el riverense Enrique Fernández comenzará su lucha por conseguir el bicampeonato en la categoría Súper Chevettes. La entrada tendrá un costo de $50 y los socios de la Asociación de Volantes de Tacuarembó ingresarán gratis, siendo el evento organizado por la AVT y auspiciado por la Dirección de Deportes de la intendencia municipal de Tacuarembó.

No hay comentarios: