miércoles, 22 de abril de 2009

DOS INSPECTORES DE TRÁNSITO FUERON AGREDIDOS EN LA VÍA PÚBLICA

Dos inspectores de tránsito fueron brutalmente agredidos el lunes a la tarde en plena vía pública. Esta vez ocurrió en la intersección de las calles General Flores entre Juan Antonio Lavalleja y Luis Batlle, muy cerca de la intendencia municipal.

En la ocasión un menor de edad que aparentemente estaba haciendo acrobacias con su moto sin respetar la dirección de la calle generando captar la atención de varias personas que estaban presentes en el lugar, e inclusiven manifiestan que unos jóvenes lo filmaban mientras lo hacía.

Al ser detenido por los inspectores de tránsito, Hugo Martínez, uno de los funcionarios municipales fue tirado de su moto tras recibir una patada del joven. Inmediatamente el otro inspector de tránsito llama a la policía por su radio que tardó más de lo esperado en llegar.

Según comentó una fuente allegada a El País el padre del menor de edad también participó en la gresca agrediendo al otro inspector de tránsito, Gerardo Romeo, con golpes de puño. Además constaría en el expediente una amenaza seria por parte del menor al inspector de tránsito.

El hecho está en conocimiento de la Justicia dado que fue presentada la denuncia pertinente por parte de la intendencia municipal. Cabe destacar que actualmente la intendencia está prestando servicio hasta la hora 22:00 debido a la negativa de los inspectores de tránsito que se niegan a salir a la calle sin apoyo policial.

Es de significar que desde el año pasado son reiterados los casos de agresión contra los funcionarios municipales que fiscalizan el tránsito en Tacuarembó.

CIFRAS
Doscientos ochenta y ocho accidentes de tránsito hubo en los primeros tres meses del año en Tacuarembó, esto según los datos oficiales de Jefatura de Policía.

Del total, 37 fueron de entidad grave y siete de ellos fatales. Como cada año los motociclistas son los mayores causantes de accidentes de tránsito.

Hasta finales de marzo del total de cadentes participaron 238 motos contra 89 autos, 51 camionetas, 31 bicicletas y dos ómnibus. En el 2008 se registraron 924 accidentes con 808 motos partícipes y en el 2007, 730 motos en 899 accidentes de tránsito.

No hay comentarios: