lunes, 13 de abril de 2009

2º TURISTAC ENTRETUVO A MILES DE TACUAREMBOENSES

Foto: Voces de Caraguatá
Música gratis en todos los géneros
A diferencia con otros departamentos que organizan sus fiestas tradicionales en turismo, Tacuarembó apuntó nuevamente a un evento que tiene una fusión de géneros musicales. Organizado por la Dirección General de Cultura de la intendencia, el 2º Turistac buscó fomentar el turismo interno y entretener a aquellos que estuvieron de paso por la ciudad.

Artistas locales, nacionales e internacionales conformaron el festival musical que une a varios géneros. Folclore, rock y música tropical hicieron cantar y bailar a miles de personas que asistieron diariamente a un festival que era gratuito y que permitió a muchas personas ir a un espectáculo con categoría. Además en el predio de la Laguna de las Lavanderas los visitantes pudieron acceder a plazas de comidas para apoyar la construcción de viviendas de varias cooperativas y también adquirir artículos de los artesanos de Tacuarembó que próximamente tendrán su local

Desde el miércoles han pasado los grupos de folclore ganadores del festival de Durazno “Los Norteños y Los Costeros”, Gustavo Valiente, 18 Kilates, Candela, Hugo Rodríguez y su Banda, Diamante Joven, Lágrimas, Voces de Caraguatá, Caracol, Gerardo Pedrozo y Marulata. Ayer fue el turno para Los Lugareños, Juan Manuel Silva con su disco para niños y cerró el festival el popular cantante de música tropical Marito Silva.

También hubo una serie de actividades para los niños en la Laguna de las Lavanderas. Allí se realizaron concursos de cometas con premios para las tres más originales, carreras de embolsados para padres e hijos, carrera de la sillita, juegos del ingenio con adivinanzas, completar frases, acertijos y la carrera de la carretilla.

En estas competencias los niños recibieron como premio juguetes y los padres estadías en las termas salteñas. También fomentando el truismo interno la intendencia habilitó para el fin de semana tres salidas en ómnibus para Valle Edén. Allí los visitantes pudieron visitar el museo a Carlos Gardel, además de disfrutar el paisaje y los niños jugar con sus cometas en un predio verde y rodeado de la naturaleza.

No hay comentarios: