jueves, 2 de abril de 2009

160 POLICIAS DARÁN SEGURIDAD EL DOMINGO


Ciento sesenta efectivos policiales estarán trabajando en el partido entre Tacuarembó y Peñarol del próximo domingo en el estadio Goyenola por el torneo Clausura. Así lo dispuso la Jefatura de Policía local dado que es considerado un partido de alto riesgo.

El Sub Jefe de Policía, Tabaré Gordiola confirmó a La Lupa que el público podrá llevar mate, termo y radio con pilas chicas al estadio, pero no podrán ingresar aquellos que lleven banderas con mástiles y los que pretendan entrar con la casaca de Peñarol a la tribuna local.

Además informó que según lo que le comunicaron los dirigentes de Peñarol, la barra brava no tendría conducción para llegar al Goyenola, pues la dirigencia aurinegra no les daría entradas ni ningún otro beneficio. Dada esa medida, la policía espera la llegada de no más de trescientos hinchas carboneros.

La parcialidad aurinegra estará ubicada en la tribuna Oeste (Colombes), a las espaldas del Velódromo Municipal y tendrá que retirarse veinte minutos después de culminado el encuentro, para así evitar el cruce con los parciales de Tacuarembó que asistan a la tribuna Norte (Olímpica).

También está previsto que desde las primeras horas de la mañana la policía estará trabajando para la seguridad en el partido. “Vamos a contar con dos cámaras de fotos y dos filmadoras con las cuales estaremos trabajando antes del cotejo en los alrededores del estadio y en varios puntos de la ciudad y también las usaremos durante el partido para identificar a los parciales que estén fuera de sus cabales, dijo Tabaré Gordiola.

Además previo al ingreso al estadio, la policía estará haciendo controles de espirometría para evitar el ingreso de simpatizantes alcoholizados y se harán los cacheos correspondientes para que no ingresen armas de fuego o elementos cortantes al interior del escenario deportivo. La hinchada visitante estará acompañada por efectivos policiales durante su estadía en la ciudad para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Dada esta situación quedó suspendida la actividad departamental del fútbol amateur. Pues la presencia policial del departamento estará íntegramente volcada a la seguridad del partido entre tacuaremboenses y mirasoles.

No hay comentarios: