sábado, 18 de abril de 2009

RECLAMAN CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA

Un centro de atención ciudadana en Caraguatá es un reclamo que planteó el diputado del Frente Amplio por Tacuarembó, Edgardo Rodríguez.

El representante nacional presentó en el parlamento el 15 de abril que en la región de Caraguatá, una zona rural que ampara a varias localidades como Las Pajas, Pueblo Clavijo, Malvares y Las Toscas de Caraguatá entre otros con una población que supera los 5000 habitantes.
“Las Toscas de Caraguatá, está ubicada sobre la ruta 26, a 120 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó y a 97Km de Melo. Cuenta con los servicios de ANTEL, de UTE, OSE y el Correo. Las facturas de ANTEL se pueden pagar en Las Toscas; sin embargo quién necesite hacer un trámite ante el Banco de Seguros o ante la DGI debe viajar a algunas de las capitales departamentales”, dijo Rodríguez.

“También tienen dificultades los vecinos que viven en la amplia zona rural, con muy pocas comunicaciones en algunos casos, cuando, por algún motivo no llegan en el día y en el horario en que están atendiendo el BPS, UTE u OSE, destacó Rodríguez.

A raíz de esa situación, el diputado solicitó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y a las Empresas y Organismos Estatales (concretamente, y sin agotar la lista: OSE, UTE, , ANTEL, BSE, BPS, DGI, Correo del Uruguay, MGAP) que evalúen la posibilidad de instalar un Centro de Atención Ciudadana en ese lugar con el personal capacitado.

No hay comentarios: