jueves, 30 de abril de 2009

EL NORTE LLEGÓ Y AHORA APRONTATE CENTRAL ESPAÑOL

Foto: Presidente de Oriental José Carabelli junto al arquero Alvaro García. - Semanario Batoví-
Ayer a la hora 13:15, el plantel de futbolistas, la directiva del Tacuarembó Fútbol Club y los presidentes de los clubes socios firmaron el documento que destrabó el conflicto en la institución.

Tras dos horas de reunión entre las partes se llegó a un acuerdo con el representante de los futbolistas, el abogado Haziel Núñez Dias que tuvo la aprobación de la mayoría de los jugadores.

El mismo establece la licencia indeclinable hasta el 31 de mayo del presidente Daniel Albernaz, el pago de los días no trabajados por los jugadores durante la semana pasada y la presente, la presencia de un médico en las prácticas del plantel de primera división, el pago del laudo mínimo acordado entre la Mutual y la AUF- $18800 – para todos los jugadores por mes y que a los futbolistas que se les estaba descontando la vivienda y la comida, no se efectué más dicho descuento. Por contrapartida quedó pautada la rescisión por mutuo acuerdo entre Carlos Fernando Navarro Montoya y el Tacuarembó FC.

Previo a la firma del documento por parte de los jugadores, el presidente en ejercicio, Jorge Alonso manifestó “A partir de ahora estamos todos juntos, no quedan heridas de ninguno de los lados, más allá de las personales de cada uno por el bien de la institución”.

Otro de los compromisos establecidos en el contrato es que los clubes socios participen con un mayor contralor y seguimiento de las condiciones en las cuales el plantel de aquí en adelante entrene y que sean la garantía para que la directiva cumpla con su compromiso. Todo esto teniendo en cuenta que el patrimonio de los clubes socios no es garantía de los compromisos que asume el Tacuarembó Fútbol Club por estatuto. Esto quiere decir que en caso de que un futbolista reclame en un futuro no podrá atentar contra ninguno de las instituciones dueñas del equipo profesional.

El plantel entrenó ayer a la hora 16:00 en el estadio Raúl Goyenola de cara al encuentro fundamental por el descenso frente a Central Español. La reunión pautada entre los clubes socios sigue en pie para el lunes pero con la posibilidad de que sea en el club Ferrocarril. Dentro del compromiso también está que los mismos continúen con su medida de estar en sesión permanente.

No hay comentarios: