jueves, 23 de abril de 2009

RESCINDIERON A NAVARRO MONTOYA


FOTO: Qué lejos de la realidad que se pintó


Lejos está el miércoles 28 de enero, día en el cual Navarro Montoya firmó con Tacuarembó Fútbol Club su contrato que lo ligaba hasta el 31 de mayo. Distantes están las fotos y la conferencia de prensa ante medios capitalinos que llegaron hasta el Hotel Carlos Gardel para celebrar la llegada del experimentado internacional.

Lo cierto es que poco después de dos meses esa realidad y proyecto que tenía Tacuarembó de apoco se ha ido desmoronando. Primero con el alejamiento de Carlos Manta como técnico pocos días después de él haber declarado que su campeonato comenzaba posteriormente al partido ante Peñarol y que su objetivo era dejar al equipo entre los cuatro mejores de Uruguay. De la noche a la mañana pasó a ser el manager. Continuó con la salida de Octavio Siqueira del plantel por decisión propia del futbolista al no ser tenido en cuenta y se agravó con la sorpresiva salida del preparador físico Pedro Gracia.

Para colmo de males se armó la batahola con la discusión y pelea entre el presidente Daniel Albernaz y Navarro Montoya. Tan fuerte es el conflicto que el plantel adhirió a la postura del arquero y no entrenan en las instalaciones del club.

Actualmente el plantel viene entrenando en el balneario Iporá. Lo hacen desde el martes con la presencia de Navarro Montoya. Según comentó Navarro Montoya a La Lupa el plantel entrenó junto a él el martes y jueves en la cancha de fútbol del balneario Iporá.

“La intención nuestra es que no vaya la prensa al entrenamiento, por eso no te digo donde vamos a entrenar hoy, pero te comento que mucha gente se ha acercado a nosotros y nos han ofrecido lugares para practicar, sostuvo el experimentado guardameta. El jueves entrenarían en el Colegio San Javier.

Trascendió en las últimas horas que Navarro Montoya compró pelotas y equipamiento para que los futbolistas entrenen y que el plantel no volvería a practicar en las instalaciones de la institución hasta que Navarro Montoya sea incorporado nuevamente al equipo.

“La situación es complicada en el equipo desde antes que yo viniera. Hace un rato me llegó un telegrama con la rescisión de mi contrato, pero el mismo no se acoge a la legalidad, por eso mañana (viernes) estarán llegando dirigentes de la Mutual a Tacuarembó para ver cuál es la situación del Tacuarembó FC”, dijo Navarro Montoya a La Lupa.

Por su parte el directivo, Gustavo Mieres informó a La Lupa que en ningún momento el arquero reclamó por sus compañeros y que Tacuarembó está al día con los salarios mínimos. “Ahora el futbolista no pertenece más a la institución, no puede ingresar a ningún lugar de entrenamiento y los jugadores no tienen más argumentos para solidarizarse con una persona que no está más en el equipo”, informó Mieres.

Además el guardameta declaró el jueves en CX 140 Radio Zorrilla de San Martín que con personas “vanidosas, orgullosas y con un fuerte ego es difícil llegar a un acuerdo”.

Aparentemente de acordarse una solución antes del domingo, Tacuarembó no se presentaría ante el bohemio y perdería los tres puntos.

No hay comentarios: