miércoles, 15 de abril de 2009

RECONSTRUYERON CASO DE INTENTO DE HOMICIDIO DE LA HIJA DEL PERIODISTA ENRIQUE ALDABE

Poco más de un año después se llevó a cabo la reconstrucción del intento de homicidio contra Viviana Aldabe, hija del conocido periodista de radio Tacuarembó, Enrique Aldabe.

El 29 de marzo del 2008, a las 00:05, el policía M. H, alías “El Chino” intentó matar a la hija del periodista de tres balazos a pedido del sub comisario E. N.

El caso que tuvo gran repercusión en la comunidad tuvo un nuevo capitulo el martes a las 21:00 cuando comenzó la reconstrucción del hecho. La misma tuvo una duración de tres horas y media. Según información recabada por La Lupa, los policías procesados, pero aún sin sentencia tienen como objetivo cambiar el grado del delito, argumentando que el objetivo era asustar a la hija del periodista y no matarla.

El año pasado el Juez Penal de Primer Turno en ese momento, hoy en Maldonado Gabriel Ohanian procesó a M. H por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa con promesa de remuneración, mientras que a E. N como coautor del ilícito.

Viviana Aldabe fue pareja del sub comisario E.N y se encontraba alejado del policía debido a denuncias que ella realizó por violencia doméstica. Además el policía también poseía denuncias policiales contra él por su ex pareja. Otro argumento de los procesados sería que el objetivo del atentado era intimidar al periodista Enrique Aldabe por los “hostigamientos” que éste realizaba en el programa Micrófono Abierto de radio Tacuarembó contra el baile “Black Jack” que el policía tenía en pleno centro de la ciudad.

En su momento existían denuncias del INAU contra el baile, a parte de las quejas incesantes de los vecinos contra el boliche por los ruidos molestos y porque muchas veces las puertas de sus casas eran utilizadas de baños por los ciudadanos que asistían allí.

Según información adquirida por La Lupa , M. H es un tirador profesional. Viviana Aldabe mide 1,75 metros y el primer disparo impactó a la altura de 1,67 metros, a escasos centímetros de su cabeza. Cabe señalar que el policía disparó con su arma de reglamento calibre 38.

“Esto nos cambió la vida”, dijo Aldabe a La Lupa. Imagínate que vivimos con miedo y el día de la reconstrucción tuve que sacar a mi nieta de la casa para que no vea todo el movimiento y a las personas que intentaron matar a su madre”, sostuvo el periodista.

Actualmente los policías se encuentran esperando la sentencia de la Justicia. E. N se encuentra alojado en la cárcel departamental de Paysandú y M. H en la de Salto.

La familia Aldabe se encuentra esperando al resolución de la Justicia, esperando que actué en pro de su seguridad y el de la ciudadanía.

No hay comentarios: