martes, 28 de abril de 2009

INSPECTORES INSEGUROS RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD

A raíz de los incesantes agravios que padecen los inspectores de tránsito a diario y por temores de los mismos al realizar su trabajo es que desde el lunes los trabajadores municipales de esta área vienen desempeñando parcialmente su trabajo.

Ayer solamente se dedicaron a trabajar en las oficinas de la intendencia municipal sin salir a la calle. Durante ese día mantuvieron reuniones con los dirigentes de Adeomt y con el intendente municipal, Wilson Ezquerra.

Tras negociaciones en las cuales los municipales reclamaban presencia policial durante las horas de trabajo nocturnas, se acercaron las partes al confirmarse que la policía estaría trabajando con los municipales en parte del horario de la tarde y comienzo de la noche, no estableciéndose hasta el momento el horario de la madrugada durante los fines de semana.

Como consecuencia de esas negociaciones, los inspectores de tránsito comenzaron a trabajar en los horarios de entrada y salida de las escuelas públicas de la ciudad, no así en el control del tránsito, fiscalización de las patentes y el trabajo durante los accidentes de tránsito.

Según manifestó el presidente de ADEOMT, Oscar Pedrozo a La Lupa se está muy cerca de llegar a un acuerdo entre las partes y se ha avanzado bastante en la negociación.

El lunes la intendencia acordó con la policía un servicio de apoyo por parte del ministerio del interior, quedando a coordinación entre la comuna y la Jefatura, no habiendo día ni horario fijo de patrullaje entre ambos. Hasta el momento será rotativa para que el ciudadano no sepa a que hora transitan los trabajadores cumpliendo su tarea. La idea establecida es que un par de policías pasen a conformar el cuerpo de inspectores de tránsito, trabajando en conjunto.

El 21 de abril los inspectores de tránsito le habían comunicado al intendente Ezquerra que esperaban hasta el lunes 27 por una resolución a su problemática en seguridad, ya que varios de los trabajadores han amenazado con renunciar a sus trabajos porque no se sienten seguros en la tarea.

La exigencia de los trabajadores municipales es el apoyo policial con un servicio 222 en el horario de 13:00 a 00:00 de lunes a viernes y los sábados y domingos de 14:00 a 00:00. Además solicitaron saber en que situación están los expedientes sobre las diferentes agresiones que vienen sufriendo desde el año pasado. También están reclamando el pago de las horas nocturnas con el valor correspondiente y que se contabilicen desde la hora 22:00. Por último continúan con su reclamo por un uniforme que se adapte al invierno.

Hasta la semana pasada los inspectores de tránsito trabajaron en la vía pública hasta la hora 20:00 ya que luego no sienten que tengan las garantías necesarias de seguridad para cumplir con su función.

No hay comentarios: