miércoles, 29 de abril de 2009

AL MEDIODÍA SE LEVANTARÍA EL CONFLICTO JUGADORES VS DIRIGENTES


Al mediodía en el club Tacuarembó los jugadores decidirán en una reunión si levantan la medida de fuerza para volver a entrenar en las instalaciones del club. Ayer se acercaron las partes tras una reunión entre algunos dirigentes y parte del plantel de futbolistas. Esto último llevó a que los jugadores aún no tomaran una resolución ya que la intención de ellos es que decida todo el plantel por mayoría.

La propuesta es la licencia hasta el 31 de mayo de Daniel Albernaz de la presidencia del Tacuarembó Fútbol Club, que no se les descuenten los días no trabajados en la institución a los jugadores y que a los futbolistas que se les estaba pagando menos de lo acordado se firmará un documento con un profesional para que certifique que van a ganar el salario mínimo estipulado en un convenio entre la Mutual y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por su parte Fernando Navarro Montoya quien ya aceptó rescindir el contrato con la institución, no entrenará más con sus compañeros, pero si podrá quedarse en la ciudad y compartir su vida con sus colegas, ya sea en reuniones, asados, todo fuera del ámbito del Tacuarembó Fútbol Club.

De levantarse la medida el plantel volvería a entrenarse por la tarde en las instalaciones del complejo de la institución a cargo de algún profesional contratado por el club o con el técnico Jorge Goncalvez quien iba a decidir si continuaba o no siendo el entrenador del equipo. Si bien aún no lo ha confirmado públicamente, hay quienes vaticinan que está más con un pie afuera que adentro.

Ayer los jugadores entrenaron todos juntos en una cancha pegada al estadio Dardo López en la Laguna de las Lavanderas. Posteriormente estuvieron reunidos todos juntos en ese mismo predio, lugar en el que decidieron reunirse hoy al mediodía para tomar una decisión que puede marcar el rumbo del equipo en primera división.

En lo extra deportivo los clubes socios se reunirán el próximo lunes a la hora 20:00 en el club Oriental, momento en el cual se podría comenzar a decidir la suerte de la actual Comisión Directiva del Tacuarembó Fútbol Club que asumió en diciembre del 2008. Hay clubes que pretenden solicitarle la renuncia a Daniel Albernaz y hay otros que por el momento apoyan al dirigente. Sin embargo, La Lupa pudo constatar durante las reuniones acontecidas durante los últimos días que los nombres de los ex presidentes del equipo, Rubén Cuadrado y Wilson Ezquerra están en consideración.

No hay comentarios: