jueves, 1 de julio de 2010

EL 7 DE JULIO FESTEJARÁN 50 AÑOS DE CULTURA

El miércoles 7 de julio se festejarán los 50 años de la Casa de la Cultura.

En la oportunidad se escucharán las estrofas del himno Nacional, las palabras recordatorias del proceso histórico por parte del Director General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud Dr. Carlos Arezo Posada.

Además disertará sobre el tema el Intendente Departamental Dr. Julio Cardozo Ferreira y se realizará la entrega de Diplomas Recordatorios a funcionarios con más de 30 años de servicios en Casa de la Cultura.

También se realizarán reconocimientos a jerarcas que estuvieron al frente del Departamento Municipal de Cultura, hoy Casa de la Cultura y se inaugurará la Galería de Artistas tacuaremboenses en la Sala de Exposiciones y la inauguración de la Muestra Permanente del Taller de Títeres “El Ceibo” del profesor Carlos Segundo “Pato” Escayola del año 1953, restaurados por la profesora Anita Rocha.

También tendrá lugar la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico Departamental y del “Espacio Memoria Audiovisual” integrado con el material fotográfico, videoteca y filmaciones existentes, más el archivo de canal de cable TBO y Telegardel, donado por Santiago Pereira Testa.

Actuaran en la oportunidad la Escuela de Baile “Carlos Gardel” de Casa de la Cultura y la Orquesta Tacuarembó.

No hay comentarios: