viernes, 9 de julio de 2010

ASUMIÓ EZQUERRA


A la hora 19:50 asumió por segundo período consecutivo el intendente municipal de Tacuarembó Wilson Ezquerra (AN). Una multitud desbordó el hall de la comuna para acompañar al líder de la Agrupación 50 en Tacuarembó.

Sobre la hora 20:19 el intendente Wilson Ezquerra comenzó su alocución destacando que es un día muy especial para él, agradeciendo la colaboración de su familia y a la ciudadanía por el apoyo recibido en las elecciones. "Hoy me toca nuevamente gobernar el departamento más grande del país y vengo para demostrar que segundas partes pueden ser buenas, aprovechando la experiencia que adquirimos en los últimos cinco años y el relacionamiento que tenemos con el gobierno nacional", dijo Ezquerra. Ezquerra destacó que comenzó a tender puentes con su oposición en el Partido Nacional (UN), el Frente Amplio y el Partido Colorado.
"Los tiempos políticos han pasado, llegó el tiempo de tender puentes por el bien de la administración pública", manifestó. Wilson Ezquerra ofreció tres direcciones Generales al sector comandado por Sergio Chiesa su opositor y los mismos fueron aceptados. Ocuparán Prodema, Cultura y Servicios Municipales quedando por definir los nombres. Además dijo que la intendencia deberá bajar la cantidad de funcionarios.
"No hay crecimiento en la intendencia con muchos funcionarios, debemos bajar la cantidad para que el salario se dignifique", sostuvo. Ezquerra cesará a 120 funcionarios que comenzaron a cumplir tareas durante la gestión de Julio Cardozo como intendente.
Días atrás el hoy intendente dijo que lo primero que deberá hacer es "poner la casa en orden" debido a que la misma según él ha quedado con un déficit importante. El intendente se comprometió a lograr soluciones habitacionales para los ciudadanos de bajos recursos económicos y se destacó que se debe lograr hacer llegar a nuevos inversores para el departamento.
El caos en el tránsito un problema latente en Tacuarembó fue nombrado por el intendente que tendrá al ex edil colorado Juan Carlos Osorio como director de esa área. "El tránsito es una preocupación permanente y por eso intentaremos lograr un acuerdo con la policía y la Justicia para realizar una campaña en conjunto", indicó.

No hay comentarios: