viernes, 9 de julio de 2010

JUNTA DEPARTAMENTAL ELIGIÓ PRESIDENTE


Por unanimidad fueron electos el presidente y los dos vicepresidentes de la Junta Departamental de Tacuarembó. En un hecho prácticamente inédito quedaron representadas las tres agrupaciones mayoritarias en el legislativo departamental.


La presidencia fue elegida por unanimidad, manteniéndose en su cargo el edil de Alianza Nacional Juan Francisco Eustathiou que fue electo por tercera vez en cinco años. Del mismo modo fue electo Richard Menoni de la agrupación 36 perteneciente a Unidad Nacional para la primera vicepresidencia. La segunda vicepresidencia fue votada por unanimidad y perteneció a Miguel Alaniz de Asamblea Uruguay (Frente Amplio).


“En el marco de los 90 años de la Junta Departamental de Tacuarembó, nuevamente me toca estar sentado en el sillón y por suerte estoy en un lugar que va caminando hacia un rumbo de mejoras”, dijo Eustathiou al asumir la presidencia. “Entre las cosas más importantes que hicimos en el período pasado fue lograr el traslado de la arrocera SAMAN que hoy se está concretando”, destacó. Además resaltó que el Tribunal de Cuentas de la República ha solicitado a las demás Juntas Departamentales del país que tomen como ejemplo a Tacuarembó para el reintegro de gastos de los ediles. También anunció obras de remodelación que se realizarán en el legislativo.

No hay comentarios: