jueves, 22 de julio de 2010

COMENZARON A TRABAJAR PARA SEMANA DE PATRIMONIO

La comisión de patrimonio departamental se reunió el miércoles en Casa de la Cultura para comenzar a definir el programa oficial a cumplirse en el mes de setiembre en el marco del Día del Patrimonio. Las actividades centrales serán el 25 y 26 de setiembre y homenajearán al teatro.
Heber Albernaz integrante de la comisión informó que las puertas están abiertas para todas las propuestas. “Este año las actividades serán extensas con más de 10 homenajeados nacionales a los que se sumarán algunos locales, entre ellos Roberto Borocco”, dijo Albernaz.
La convocatoria se centra en la temática “el Teatro en el Uruguay y sus personalidades”, comprendiendo a grandes personalidades en los campos de la creación, la dirección y la actuación, desde las ferméntales expresiones de tiempos coloniales hasta las búsquedas de caminos nuevos de nuestro presente, desde las manifestaciones del circo criollo y del sainete hacia fines del siglo XIX hasta la creación y consolidación de la Comedia Nacional y el nacimiento del movimiento de teatro independiente de mediados del siglo XX y se llevarán a cabo del 19 de setiembre hasta el 26 del mismo mes.

Concurso de arte
La Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud está informando que están disponibles las bases del 1er. Concurso Nacional de Artes Visuales en la categoría Pintura, organizado por la empresa Zonamerica con motivo del Vigésimo Aniversario de la instalación de su Parque Industrial.
Podrán participar todos los artistas uruguayos y los artistas nacidos en el extranjero que certifiquen un mínimo de cinco años de residencia en el país, mayores de dieciocho años que acrediten una trayectoria artística previa.
Las carpetas deberán ser entregadas los días lunes 23 y martes 24 de agosto en Estudio Dovat Carrquiry & Asociados, Sarandí 693, desde las 9:30 a las 18:00 horas, ubicado en la capital del país.
Premios:
El ganador del certamen recibirá la suma de U$S 8.000 y en la categoría jóvenes de hasta 35 años de edad, el vencedor recibirá un premio valor U$S 3500.

No hay comentarios: