jueves, 22 de julio de 2010

SUNCA ELIGIÓ MESA PROVISORIA

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), filial Tacuarembó eligió sus autoridades que cumplirán funciones al menos por un año. Además quedaron conformadas las comisiones de cursos de capacitación y de vivienda (FOSVOC).

Ayer se realizó una asamblea a la hora 19:00 con toda la masa obrera y los delegados de cada centro. La nueva mesa provisoria quedó conformada con Luis Suárez en la presidencia, Juan Blanco como Secretario, Rubén Silva en Organización, Mario Torales en propaganda, Pablo Ortiz en Seguridad e Higiene, mismo cargo que también ocupa Rubén Barboza.

“El 8 de julio nombramos la mesa departamental en donde la gente depositó la confianza en mi para ser elegido como presidente”, informó Luis Suárez. “La responsabilidad nuestra es importante porque fuimos electo por una asamblea de socios y seguramente vamos a trabajar por un año”, sostuvo.

“Pienso que la mesa provisoria va a trabajar hasta el año que viene que es cuando hay elecciones en el sindicato o hasta que la asamblea disponga que tiene que haber un cambio”, destacó.

COMIENZOS
Suárez destacó la labor de los fundadores del sindicato en Tacuarembó, dado que en sus comienzos con pocas fuentes laborales en el departamento costó armar la estructura con la que hoy cuenta y marcha la gremial. “Una cosa importante es que el SUNCA tiene nueve años en Tacuarembó y ha sido un trabajo que comenzó en la nada, con obreros con poco trabajo, pero ahora es más fácil porque hay trabajo en la construcción y tenemos una perspectiva a futuro importante”, indicó Suárez.

NUEVOS BENEFICIOS
El presidente del sindicato resaltó la importancia de los cursos de capacitación que se desarrollan en el SUNCA, desde informática pasando por algunos oficios que son dictados para sus socios. Además destacó la posibilidad de concreción de un préstamo para refacción de vivienda.

“También tenemos conformadas las comisiones de los fondos sociales que siguen funcionando, las comisiones de capacitación porque estamos próximo al comienzo de cursos en albañilería y soldadura, el tema de vivienda y estamos muy cerca de conseguir unos préstamos que va a ser para la refacción de vivienda”, indicó.

No hay comentarios: