jueves, 22 de julio de 2010

COMENZÓ A FUNCIONAR FÁBRICA DE MÁQUINAS DE TEJER

Oficialmente comenzó a funcionar la fábrica de prendas isabelinas compuesta por 30 mujeres de Paso de los Toros, 15 de ellas titulares. La idea del proyecto es comenzar con la fabricación de uniformes de trabajo para instituciones de dicha localidad y del departamento, como lo es la intendencia municipal y así comenzar a subvencionar los materiales y adquirir el dinero para los salarios de las mujeres participantes.

La maquinaria utilizada fue donada por la Federación de Mujeres Rurales de España. Dicha institución donó 36 máquinas de coser en una inversión cercana a los U$S 30.000. Las mismas fueron destinadas a localidades rurales del departamento y la mayoría que trabaja en serie quedaron en Paso de los Toros.

Son máquinas industriales que llegaron luego de una gestión del ex diputado nacionalista Julio Cardozo que se reunió con la senadora española Juana Borrego en una visita de él a España cuando era presidente de la Cámara de Representantes.

Luego la senadora visitó Uruguay, recorriendo el departamento de Colonia y las localidades de Achar, San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros en Tacuarembó.
Dadas las carencias en fuentes laborales en Paso de los Toros y sobre todo de las mujeres, la Federación de Mujeres Rurales de España decidió realizar la donación que ahora comienza a tener repercusiones con la instalación de la fábrica de tejedoras en Paso de los Toros.

No hay comentarios: