jueves, 22 de julio de 2010

CÉSAR PÉREZ NUEVO COORDINADOR DE JUNTAS LOCALES


El maestro César Doroteo Pérez fue elegido por el intendente Wilson Ezquerra para desempeñar la tarea de coordinador de Juntas Locales. En el período anterior de gobierno ocupó el cargo de Director General de Servicio Social, puesto que ocupará Rosario de León.

“La verdad que es un trabajo distinto, pero que en realidad lo conozco porque estuve diez años en una Junta Local y en aquel momento tenía un coordinador que hoy trabaja conmigo en la oficina”, dijo Pérez.

“Sin dudas es un trabajo que siempre me gustó porque me sigo sintiendo maestro rural y creo que en un año en que el intendente va a estar muy ocupado con su cargo de Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, la mayor responsabilidad en las zonas rurales va a pasar por nosotros y lo voy a asumir para ser un apoyo importante para el intendente”, señaló.

“Hay que destacar que en su período anterior, Ezquerra realizó giras por el interior del departamento junto a sus directores Generales y ha ido cumpliendo con las demandas, a mi me va a tocar retomar algunas cosas que hayan quedado pendientes y seguir intentando hacer cosas a pesar de que hoy son escasos los recursos”, indicó.

PRESUPUESTO

“Seguramente me voy a sentir muy cómodo recorriendo las zonas rurales, pero estoy muy expectante de que se define en el presupuesto en la Junta Departamental de Tacuarembó, y creo que las Juntas Locales tienen que tener su espacio en el mismo porque atendemos a una población importante”, resaltó.

“Además hay algunas Juntas Locales que no tienen designados sus encargados y para eso tengo que conversar con el intendente para ver que va a definir y eso es importante también para la tarea, hasta el momento hablé en un par de oportunidades con Ezquerra pero quedan aspectos para definir”, sostuvo.

ASISTENCIALISMO
“Las Juntas Locales son importantes porque son agentes descentralizadores, porque uno estando en la ciudad no percibe cosas, por ejemplo los beneficios, uno tiene que ser responsable de informar a los pobladores de la campaña de las becas de estudios y de las canastas de alimentación que llegan habitualmente”, expresó.

“Por ejemplo en Caraguatá hay hasta sexto de secundaria y a esos chicos tenemos que informarlos sobre carreras universitarias, porque algunos de ellos tienen el objetivo de estudiar en la capital del país y tenemos que acercarles los datos de becas y beneficios para ellos”, manifestó.

No hay comentarios: