jueves, 8 de julio de 2010

PODRÍAN VOLVER LAS PICADAS DE MOTOS


La fecha para la segunda etapa de picadas de motos en la pista Héctor Supicci Sedes del Parque Batlle es el domingo 11 de julio, aunque podría llegar a suspenderse.

Hay varios factores a tener en cuenta. El primero es que ese día será la final de la Copa del Mundo y el público podría concentrarse en sus hogares a mirar ese espectáculo. Segundo que podría llegar a llover el fin de semana y tercero que el especátaculo no estaría tan bien organizado como en la primera vez.

Además parte de lo acordado no se ha cumplido, los caños de escape libres continúan escuchándose durante la noche como así también la conformación de picadas ilegales. Las autoridades definirán si se corren o no las picadas. Aún no lo han decidido.

También existe desconformidad con lo acontecido una vez culminada las picadas. Luego de las mismas un grupo de corredores decidió por cuenta propia realizar picadas en la ruta 5, hecho que generó molestias en la población y en los organizadores, pues no esperaban esa conducta.

Hay que tener en cuenta que en la primera experiencia se anotaron mucho menos corredores de los esperados. Apenas se llegó a los 50 cuando se esperaban entre 150 y 400 corredores. Buena parte de los “picadores” no participaron del evento y tras bastante tiempo de acontecido la idea pareció enfriarse. También hay que considerar que el evento no contó con el apoyo de los inspectores de tránsito que no asistieron y de prácticamente ninguna autoridad, solamente el director de Deportes Jorge Castelli estuvo presente colaborando.

No hay comentarios: