jueves, 22 de julio de 2010

PIDEN LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS

La limpieza de algunos espacios públicos fue solicitada por el edil del MPP Pedro Vázquez en la Junta Departamental de Tacuarembó. También pidió saneamiento para el barrio Gringo Labus e informes ante la posibilidad de que se construyan viviendas cerca de la nueva planta de SAMAN.

El curul se mostró preocupado por la situación del arroyo Tranqueras, en la zona de Paso Santander, lugar en donde se está instalando la arrocera SAMAN. “En la zona sobre el puente en ruta 26, pasando por Urupanel se ven enormes basurales que se han formado y que son foco de contaminación, por lo que solicito a la oficina de Higiene y Salubridad de la intendencia a que tome medidas para la limpieza y cerramiento de dichos espacios”, dijo el edil.

Sobre esa zona, Vázquez también pidió informes para saber si se están construyendo viviendas en la cercanías de la nueva planta de SAMAN. “Quiero saber si se están haciendo fraccionamientos o construyendo viviendas en las zonas de los barrios La Pedrera y Godoy en la proximidad de la zona industrial”, expresó.

Además solicitó saber si hay industrias que tienen previsto instalarse en la zona industrial y exigió que se ensanche un puente vecinal que existe cerca del Parque Industrial para el pasaje de camiones de carga pesada.

SANEAMIENTO
Además durante la media hora previa el legislador departamental solicitó que la intendencia finalice la obra de saneamiento en el barrio Gringo Labus. “Quiero pedir que la intendencia termine con la construcción de cordón cuneta y arreglo de calles, de las cuadras comprendidas por las calles Alberto Moroy, entre Laura Dentone y la ruta 26, son solamente 150 metros aproximadamente y comprende a unas 15 familias”, manifestó.

No hay comentarios: