jueves, 22 de julio de 2010

MONSEÑOR JULIO CÉSAR BONINO OPINÓ SOBRE CASAMIENTO HOMOSEXUAL

Monseñor Julio César Bonino informó en Canal 4 Tacuarembó Teve los lineamientos que sigue la iglesia Católica sobre el casamiento de parejas del mismo sexo. “No es positivo ni aceptable desdibujar o debilitar la imagen del matrimonio como base de la familia, siendo por naturaleza cimiento sólido para una humanidad sana y feliz”, expresó.

“Mi pensamiento es el pensamiento de la iglesia, con motivo de la unión concubinaria nosotros defendemos la conformación de la institución familiar y eso siempre ha sido preocupación de la iglesia”, dijo Bonino.

“La constitución uruguaya considera a la familia como base de la sociedad y por eso apoyamos todo lo que la legislación favorezca a la naturaleza propia de la familia, su identidad, su estabilidad, su bienestar y lo que ampare los derechos de todos sus integrantes”, destacó.
“Cuando se formó la ley de unión concubinaria decíamos que nos merece serios reparos si bien está bien que protejan algunos derechos que los compatriotas que viven en esa situación o sean afectados por ella, pero no se puede aceptar la equiparación de una unión de hecho con el matrimonio que comporta un conjunto de previsiones que protege su finalidad, su armonía y su estabilidad a través de la mutua fidelidad”, indicó.

“La inclusión de parejas de homosexuales de ninguna manera puede aceptarse que la convivencia homosexual que no reúne las condiciones básicas de los fines del matrimonio se equiparen con él, pensamos que no debe afectar negativamente a la institución familiar reconocida por la Constitución que está necesitada de todo el cuidado y el estímulo que le debe ofrecer la sociedad en su conjunto”, manifestó.

No hay comentarios: