jueves, 1 de julio de 2010

NODOS DE SALUD NO SE TOMÓ VACACIONES

El proyecto Nodos de Salud no se tomó vacaciones y continúa con sus actividades diarias de atención primaria de salud, promoción y educación. Mañana el proyecto entregará material odontológico a la policlínica de Paso de los Toros.

El sábado será la Movida Saludable en Montevideo Chico, en la Escuela Nº 99, se realizarán Controles de presión arterial y glicemia, atención médica, atención odontológica, pap, valoraciones nutricionales. También habrá Talleres de alimentación saludable y salud bucal con entrega de kits bucales. A la hora 10 está prevista una reunión Nodo Periférico en la Escuela Nº 22 de Paso de los Novillos.

El lunes 28 de junio se reunió el Nodo Periférico en Policlínica de La Hilera, se evaluaron actividades realizadas y programaron otras.
Ese mismo día se realizó una movida saludable en Escuela de Punta de Laureles (Almacén de Danilo Harregui), se realizaron las siguientes actividades: controles de Presión Arterial y glicemia, atención médica, atención odontológica, paps, taller de higiene bucal para adultos y valoración nutricional.
Una hora más tarde fue la reunión de Nodo Periférico en la Policlínica de Clara, se evaluaron actividades realizadas.

El martes en Ansina, en la Casa de la Tercera Edad se realizó una una Mini Movida, se realizaron controles de presión, peso, talla, glicemia, pap. Atención odontológica (MOVIL ASSE). También hubo talleres de salud bucal con niños y adultos y de alimentación saludable con adultos.
Por la tarde en el Caif se realizaron talleres de alimentación saludable, salud bucal y cuidados de niños 0 a 2 años.

El miércoles las actividades se trasladaron a la ciudad de Tacuarembó. En el Caif Los Molles, se realizó una Movida Saludable con controles de Presión Arterial y glicemia, atención médica, atención odontológica y actividades de recreación.

En el Caif Maravillas de Barrio Godoy, se realizó un Taller de Salud Bucal, mientras que en el Caif Colmenita del Barrio Nuevo Tacuarembó, hubo un Taller de Salud Bucal y Alimentación Saludable.

El jueves durante la mañana la Unidad de gestión se reunió para el encuentro regional de salud mental y en la Escuela Nº 48 de Cinco Sauces se realizó Atención Odontológica.
En la Policlínica de Piedra Sola, también hubo una Movida Saludable, la cual consistió en las siguientes actividades: controles de Presión Arterial y glicemia, atención médica, atención odontológica, electrocardiogramas, paps, taller de Diabetes e Hipertensión, taller de higiene bucal para adultos y valoración nutricional, actividades de recreación.

No hay comentarios: