jueves, 15 de julio de 2010

EN CAIF PASITO CENTRAL TRABAJARON SOBRE SALUD BUCAL

En el CAIF Pasito Central se desarrolló un taller sobre Salud Bucal dirigido a los niños que asisten a dicho centro. Gisela Chopusiani, psicóloga de dicho centro informó sobre la actividad.
“Cada vez que comenzamos el año tenemos que realizar un proyecto institucional donde se recopila lo que los padres solicitan de charlas y talleres dirigidos a sus hijos”, dijo la psicóloga.
“Ahí vemos que temas les gustaría trabajar durante el año y generalmente la salud bucal es una de las inquietudes que presentan, es así que aprovechando los Nodos de Salud que tienen cierta incidencia y que trabajan con la comunidad fue que pedimos que vengan a brindar una charla”, destacó.
“También en el CAIF gracias al proyecto Nodos de Salud hemos tenido talleres sobre alimentación saludable y ahí surgen inquietudes sobre ambos temas, sobre todo el tema del correcto cepillado de dientes”, indicó.
“Además todos las actividades sirven, hasta para los padres porque ellos pueden evacuar sus dudas sobre qué clase de alimentos se les puede dar a los niños, porque a veces es difícil conquistar a los niños para que se alimenten con verduras”, manifestó.
“Tanto en el tema de la salud bucal, como en la alimentación saludable lo importante es generar el hábito para que los niños mejoren su salud”, destacó al referirse el trabajo sobre el desarrollo integral del niño desde que es bebé.

No hay comentarios: