jueves, 22 de julio de 2010

117 OBREROS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA PASARON A SEGURO DE PARO

La venta de ganado en pie ha perjudicado a los trabajadores de la industria cárnica dijo el dirigente gremial de AOEFRIT (Asociación de Obreros y Empleados del Frigorífico Tacuarembó), Robert Rivas al analizar la compleja situación que atraviesa el sector productivo a nivel nacional con el envío de trabajadores al seguro de paro.

El dirigente dijo que el precio en alza del ganado y los volúmenes de los mismos perjudican porque el frigorífico no sale a comprar.
En Tacuarembó fueron enviados 117 trabajadores al seguro de desempleo, pero según la gremial existe temor que en agosto se agrave la situación. “La situación no es ajena a la que se vive a nivel nacional, nosotros vemos con preocupación la baja venta de ganado en pie porque nos perjudica”, dijo a radio Zorrilla de San Martín, Robert Rivas.

“Según entendemos se debe a varios factores, entre ellos el climático y el precio del ganado que está en alza y eso repercute en la jornada horaria del trabajador”, sostuvo.
“La semana pasada nos estuvimos juntando y un turno de desosado pasó al seguro de paro que son 117 trabajadores”, señaló.

“Las perspectivas no han cambiado en todo el mes, ahora nos vamos a juntar el 27 de julio y el 28 vamos a realizar una asamblea con los dos turnos de desosado que es donde repercute más la crisis a raíz que la faena ha bajado y no da para abastecer a los dos turnos”, expresó.
“El problema puntual es que no hay ganado y el que hay tiene volúmenes muy alto y con un precio en alza entonces el frigorífico en ese contexto no sale a comprar a U$S 3,25 en balanza”, informó.

“Esta semana solamente vamos a estar faenando 2700 animales y la capacidad es para 900 o mil por día”, resaltó.

“Dadas las condiciones creemos que agosto va a ser igual o peor, pero el 28 de julio lo vamos a estar evaluando para cuidar el salario del trabajador, para que dentro del reparto de trabajo no nos afecte tanto en el bolsillo”, manifestó.

No hay comentarios: