jueves, 15 de julio de 2010

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Un taller sobre alimentación saludable se llevó a cabo esta semana en la escuela 7 a cargo de la nutricionista Estela Paula integrante del proyecto Nodos de Salud. En el mismo participaron más de 50 niños que intercambiaron conceptos sobre una correcta alimentación y una mala dieta.
“Nosotros trabajamos con talleres en las escuelas rurales y urbanas, con prevención y promoción en salud con respecto a los alimentos”, dijo Estela Paula.
“A los niños se les enseña que es la alimentación saludable, que grupo de alimentos deben ingerirse con más saludable, que grupo de alimentos deben ingerirse con mayor frecuencia y cuales en menor cantidad”, destacó.
En la escuela 7 se viene implementando un sistema de merienda saludable, con venta de frutas y alimentos saludables. “Estamos queriendo incentivar la merienda saludable para que los niños coman frutas y no traigan golosinas dulces y saladas”, manifestó.
“A los niños se les enseña que no es bueno comer golosinas todos los días o a cada rato y tratamos de mejorar su alimentación, que tomen conciencia ellos pero sobre todo sus padres”, destacó.
“Estamos haciendo también talleres con padres para que ellos implementen una mejor dieta para sus hijos, porque como todos sabemos una mala alimentación traerá consecuencias a corto y largo plazo para el niño”, finalizó.

No hay comentarios: