jueves, 8 de julio de 2010

FUS REGIONAL NORTE SESIONA EN TACUAREMBÓ


Hoy a la hora 10:30 la Asociación de Funcionarios de Comta realizó una asamblea informativa con la presencia de integrantes de la Federación Uruguaya de la Salud.

Posteriormente sobre el mediodía en el local sindical de AFUCO se desarrolló el encuentro regional norte de la Federación Uruguaya de la Salud con la presencia de integrantes de los sindicatos de Artigas, Bella Unión, Salto, Rivera y Tacuarembó.

“Hoy tuvimos una asamblea informativa con integrantes del Consejo Central de la FUS, para analizar e informar a los compañeros de COMTA en que situación están los consejos de salarios”, informó Eduardo Sosa. .

“La situación está muy compleja en los consejos de salarios, sobre todo para los trabajadores de la salud a raíz de los lineamientos que ha dado el Poder Ejecutivo para negociar, proponiendo convenios a tres años y eso impide llegar a nuestros objetivos planteados en la plataforma”, sostuvo.

“Queremos hacer crecer nuestro salario, llegar a recuperar lo que perdimos durante la administración de Jorge Batlle, porque como dice el PIT CNT queremos una mejor distribución de la riqueza, que el salario acompañe el crecimiento económico del país”, indicó.

“La regional norte se reúne para informar la marcha de los consejos de salarios y para informar sobre la marcha que se desarrollará el miércoles 14 en Montevideo para avanzar la negociación y llegar a un acuerdo colectivo”, manifestó.

“Hubo cuatro reuniones en los consejos de salarios y la FUS ha rechazo los lineamientos del Poder Ejecutivo. Nosotros proponemos convenios a corto plazo, con ajustes semestrales, porque ellos quieren que sean anuales y los aumentos de cuotas van a ser semestrales”, expresó.

“Nosotros proponemos recuperar el salario perdido, aumentarlo y hacerlo crecer, mejorar las categorías, pero la FEMI quiere abrir el laudo para separar la realidad del interior y de Montevideo para generar dos laudos diferentes, y eso nosotros no queremos y lo rechazamos”, puntualizó.

No hay comentarios: