jueves, 22 de julio de 2010

ADEOMT SOLICITÓ REUNIÓN CON INTENDENTE

Muchas de las personas contratadas durante el mandato del ex intendente Julio Cardozo se habían asociado al gremio de ADEOMT y ante el cese del contrato esta situación fue analizada por la comisión directiva del sindicato.

El hecho que por ahora viene calmo podría desatar un conflicto porque en algunos casos los obreros no tenían fecha de finalización de sus contratos. Además ADEOMT pretende mejoras salariales y que ingresen nuevos funcionarios para mejorar el trabajo.

Al respecto, el presidente de ADEOMT Oscar Pedrozo informó que varios de sus compañeros se habían asociado al gremio y podrían presentar el reclamo.

“Esto lo hemos conversado en la directiva porque es una situación difícil porque indudablemente compañeros de trabajo que estuvieron unos meses en el municipio están pagando las consecuencias del año electoral, no es la primera vez que esto sucede en esos tiempos y es lamentable”, dijo.

“En un congreso nacional en Maldonado estuvimos tocando el tema también, pero indudablemente y de forma lamentable en año electoral no podemos hacer nada por ellos, pero estamos esperando una entrevista con el intendente para conversar este tema”, señaló.
“Se que el intendente va estudiar caso por caso porque por ahora han quedado suspendidos, estamos hablando de 130 personas que en algunos casos tenían contrato sin fecha de finalización”, expresó.

“Igualmente tengo entendido que salió una resolución genérica que suspende todos los casos de funcionarios que ingresaron durante la administración de Julio Cardozo”, indicó.

No hay comentarios: