miércoles, 16 de junio de 2010

DIPUTADA MONTANER DENUNCIÓ CARENCIAS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DROGAS

La diputada del Partido Colorado por el departamento de Tacuarembó, Martha Montaner denunció en la Cámara de Representantes las “dificultades” que atraviesan los actores sociales del departamento de Tacuarembó para combatir el avance del consumo de drogas.

“En Tacuarembó no se logra responder eficazmente a la problemática de la prevención y atención de los consumidores de drogas y estupefacientes”, sostuvo la diputada.

Me reuní con diversos actores sociales involucrados en el tema que me plantean las carencias y dificultades que viven a la hora de intentar implementar políticas preventivas y de rehabilitación en el área de las drogas”, indicó Montaner.

“Lo más preocupante es la debilidad del armado institucional de las Juntas Departamentales de Drogas, que en el caso de Tacuarembó viven carencias de todo tipo”, señaló.

La diputada destacó conocer programas de cooperación internacional con apoyo de la Unión Europea que aportan 700.000 euros y que además cuentan con contrapartidas del gobierno nacional. “Paradójicamente esas situaciones contrastan con la realidad del departamento, donde la oficina de la Junta Departamental de Drogas se encuentra en una pequeña oficina cedida por la Dirección de Servicio Social de la intendencia, con una computadora sin acceso a Internet”, denunció la diputada.
“Si realmente existe un compromiso gubernamental para combatir el flagelo social de la droga, es necesario que los ministerios integrantes de la Junta Nacional de Drogas incorporen en sus propuestas de presupuesto los recursos humanos para poder fortalecer acciones de las Juntas Departamentales de Drogas, verdaderas responsables de dar respuestas concretas y descentralizadas a esta verdadera emergencia social”, sostuvo

No hay comentarios: