jueves, 3 de junio de 2010

DONACIÓN ESPAÑOLA LLEGÓ A PASO DE LOS TOROS


Luego de una prolongada espera, finalmente llegó la donación esperada de la Federación de Mujeres Rurales de España. Se trata de 36 máquinas de tejer que fueron recibidas ayer en Paso de los Toros.


La mismas fueron donadas por la Federación de Mujeres Rurales de España a la intendencia tacuaremboense con el objetivo que sean destinadas a la capacitación de mujeres que deseen ser tejedoras. La inversión donada supera los U$S 30.000.


“Recibimos el envío de la Federación de Mujeres Rurales de España (FEMUR) que es presidida por la senadora Juana Borrego que estuvo hace un par de años en Tacuarembó”, informó el intendente municipal Julio Cardozo.


“La misma consta de 36 máquinas de coser industriales, la mayoría de ellas que trabajan en serie que nos va a permitir capacitar a mujeres y realizar trabajos de costuras para abastecer las demandas de uniformes para el municipio”, indicó el jefe comunal.


“Ya tenemos a una profesora que está trabajando en Paso de los Toros y también llegaron 3000 metros de tela y una máquina para tejer en cuero”, destacó.


“Es una donación de unos U$S 30.000 que nos permitirá seguir en contacto con una federación española que funciona desde Madrid hasta Segovia con más de 300.000 asociadas”, manifestó.
Sobre esto, el intendente informó que van a seguir los contactos para intercambiar recursos humanos para que mujeres rurales de Tacuarembó tengan la posibilidad de viajar para recibir capacitaciones en España. “El siguiente paso es intercambiar los recursos humanos para que mujeres rurales de Tacuarembó reciban capacitaciones de las españolas”, indicó.


La donación llegó a Tacuarembó a través de un contacto realizado por el hoy intendente Julio Cardozo cuando él era presidente de la Cámara de Representantes durante el gobierno presidido por Tabaré Vázquez.


“La senadora el primer año que estuvo fue por Colonia y la segunda vez pasó por Achar, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, donde le hicimos ver la realidad de la población y a raíz de ello llegó una conteiner para Guatemala y otro para Tacuarembó”, informó Cardozo.
“Son logros de visitas que hicimos en la índole parlamentaria donde se consiguen cosas buenas como éstas”, destacó.

No hay comentarios: