jueves, 3 de junio de 2010

ORIENTADORES CLUBES DE CIENCIAS SE REÚNEN EN CASA DE LA CULTURA


Los Orientadores del Programa de Popularización de la Cultura Científica, más conocido como “Clubes de Ciencias” se reunirán el sábado en la Casa de la Cultura a partir de la hora 9:00 para recibir una capacitación hasta el mediodía.

En diálogo con La Lupa, la profesora María Noel Garelli, Gestora Departamental del Programa de Popularización de la Cultura Científica informó que la actividad es abierta a todos aquellos individuos que van a ser orientadores de un club de ciencias que vaya a participar en la Feria Departamental.

“El sábado nos reunimos en la Casa de la Cultura para participar de una jornada de Popularización de la Cultura Científica para trabajar en un taller dirigido a los orientadores de los Clubes de Ciencias”, informó Garelli.

“Vamos a trabajar en lo que va a ser la presentación oral de los equipos y la que realizarán en los stands durante la Feria Departamental”, sostuvo.
“El objetivo de estos talleres es mejorar los Clubes de Ciencias de Tacuarembó para que sigan destacándose a nivel nacional”, manifestó.
La actividad comenzará a la hora 9:00 y tiene prevista una duración aproximada de tres horas, siendo totalmente gratis para los participantes. “En el taller pueden participar todas aquellas personas que tengan interés en ver cómo se desarrolla un Club de Ciencias y cómo pueden participar”, resaltó.
“Se les brinda las pautas para que su club funcione correctamente y no cometan errores en la presentación, se les da las herramientas para mejorar su producto para que se acerquen al manual y reglamento del Programa de Popularización de la Cultura Científica”, indicó.
Los participantes recibirán una constancia de participación.

No hay comentarios: