miércoles, 16 de junio de 2010

SÁBADO: ENTREGARÁN OBRAS DE PATRIA GAUCHA

Las obras ganadoras del concurso del primer salón de pintura de la Fiesta de la Patria Gaucha serán entregadas el sábado 19 de junio en la plaza 19 de Abril a la intendencia municipal y a la Junta Departamental, permaneciendo otras tres obras en el museo de Artes Tacuarembó (Muart).
“Fue una experiencia nueva en la Fiesta de la Patria Gaucha, con cinco premios, el primero que va para el acervo de la Patria Gaucha, el segundo para la intendencia municipal, el tercero de la Junta Departamental y el cuarto y quinto también son de Patria Gaucha”, informó el presidente de la comisión organizadora de Patria Gaucha, Hugo Pereda.
Los premios adquiridos por Patria Gaucha irán destinados al Museo de Arte de Tacuarembó ubicado en la esquina de 18 de Julio y Washington Beltrán.
El primer premio fue para el pintor Eduardo Balbi de Parque del Plata con la obra “La llave de Don Pedro”, el segundo lugar lo ocupó Elsa Troilo de Salto con su obra “Uruguay profundo”, el tercer lugar para Raúl Perilio con su obra “Pilcha campera”, el cuarto premio para Martín Aranda y el quinto para Javier Mufer.
“Para esta primera experiencia se presentaron 177 trabajos de todo el país, siendo una convocatoria interesante porque participaron artistas de todos los departamentos”, dijo Pereda.

No hay comentarios: