miércoles, 16 de junio de 2010

CONMEMORAN 75 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MITO

Junio no es solo el mes del mundial en Tacuarembó, sino que también será tiempo para la conmemoración de los 75 años del nacimiento del mito de Carlos Gardel. Pues con una serie de actividades se homenajeará al zorzal criollo a 75 años de su muerte.

Las actividades se desarrollan desde hoy hasta el 27 de junio con la organización de Casa de la Cultura, la Fundación Carlos Gardel y la colaboración de varias instituciones. En esos días habrá actividades culturales y deportivas.

En el liceo 2 se desarrollará un campeonato regional de Handball, también tendrá lugar una bicileteada en Valle Edén y carreras de caballos en la pista de la Pedrera.

Por otra parte en los clubes Democrático y Tacuarembó se desarrollarán varias actividades de tango dirigidos por diferentes profesionales y un sinfín de homenajes a Carlos Gardel, con danzas, interpretaciones de sus tangos y con una exposición de pintura del artista Luis Muro denominada “Gardel acá”.

Además tendrá lugar un campeonato infantil de tango y el concurso regional de baile de tango clasificatorio para el campeonato nacional de tango a disputarse en Montevideo, clasificatorio para el mundial que será en Buenos Aires.

No hay comentarios: