jueves, 10 de junio de 2010

EDUCACIÓN PÚBLICA REALIZÓ PARO


La educación pública realizó un paro general de 24 horas. En Tacuarembó se hicieron los pertinentes reclamos acompañando la proclama del PIT CNT.
En Tacuarembó se adhirieron educación primaria, secundaria, UTU, el Instituto de Formación Docente, el CODICEN y la educación privada. Un grupo de docentes decidieron ir a apoyar la proclama en la capital del país.
“En el marco de las movilizaciones la enseñanza planificó un paro de 24 horas bajo la consigna si es más educación, más educación y más educación, queremos que se respeten nuestros reclamos históricos de un mayor presupuesto, que se llegue al 6% del Producto Bruto Interno”, informó Sergio Duarte, Secretario General de AFUTU.
“Con un grupo de profesores y maestros estuvimos en Montevideo haciendo los reclamos salariales para el quinquenio”, indicó.
“Queremos llegar al 6% en el presupuesto porque sabemos que el Ejecutivo Nacional dice que estamos en el 4,5% pero nosotros sabemos que no es real”, destacó.
“Nosotros queremos que el docente trabajando 20 horas pueda llegar a la canasta básica familiar y obviamente apuntamos a que la educación mejore”, señaló.
“Nos falta material humano y de todo tipo”, puntualizó.

No hay comentarios: