jueves, 10 de junio de 2010

TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL REALIZARON PARO

Los trabajadores de la Seguridad Social realizaron un paro general parcial el miércoles de 9:00 a 13:00 horas. La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) resolvió declararse en preconflicto porque consideran que tienen carencia de personal, pérdida salarial, desconocimiento de los concursos y una capacitación insuficiente.
“De 9:00 a 13:00 acompañamos en un paro al PIT CNT, pero en miras al presupuesto sabemos que hemos tenido pérdidas salariales, estamos en contra de los contrato basura de la salud y queremos recuperar salario en el BPS porque estamos igual que en el año 1999”, informó el dirigente Gustavo Bermúdez.
“Hemos tenido una pérdida del 20% y hace cuatro o cinco años que hemos estado dormidos como sindicato y es nuestro objetivo levantarnos y despertarnos”, destacó.
“Vamos a ver si con los compañeros logramos algunos de los objetivos para el 2011, porque tenemos plazo hasta el 31 de julio, hay que estar movilizados porque hasta agosto se pueden hacer retoques”, resaltó.
“Creímos que sin pedir ni reclamar nada íbamos a lograr nuestro objetivo pero no fue así y ahora tenemos que movilizarnos para lograrlos, no es un paro contra el gobierno, si no que sirve para calentar los motores”, indicó.
Igualmente en el BPS no se suspendió la gira médica, porque vino ese día un doctor para atender a once pacientes.

No hay comentarios: