jueves, 26 de agosto de 2010

VENCE PLAZO PARA SACAR PATENTES DE PERROS


El 31 de agosto vence el plazo para sacar la patente de perros. Las autoridades están solicitando a la población que realicen el trámite dado la importancia del mismo para la salud del país.
“Recordar a la población que el 31 de agosto termina el plazo último para sacar la patente de perros”; dijo Julio Sayes de la Comisión Departamental de Zoonosis.
“La patente no es solo para cumplir con la ley, sino que es plasmar una normativa con relación a la identificación del animal, es una documentación que nos demuestra la propiedad sobre el perro”, sostuvo.
“Es importante para viajar u para otros trámites, entonces es bien importante que la población sepa esto”, indicó.
“Lo otro importante es la ayuda que representa la patente de perros para los fondos y recursos que vuelca para la comisión para realizar las actividades de castraciones, cirugías, ecografías, charlas educativas y todas las actividades que son promocionadas y financiadas por la comisión de Zoonosis”, señaló.
El costo de la patente es de $245 y se puede adquirir en la oficina de la comisión, también por medio de los dosificadores urbanos o rurales y también en las clínicas veterinarias. Las personas que tengan carné de asistencia de Salud Pública deberán pagar la dosificación que tiene un costo de $35.

No hay comentarios: