jueves, 26 de agosto de 2010

BORAD RECLAMÓ MEDIDAS DRÁSTICAS POR EL TRÁNSITO

El edil nacionalista, Ignacio Borad recriminó que los corredores de picadas tengan un lugar para realizar sus tareas pues considera que se premia a quienes “trasgreden las normas”.

“Vengo a hablar del tema de las corridas en motocicletas. Cuando digo corridas en motocicletas acá muchos ya saben que es o a que actividades nos estamos refiriendo. Tengo una carta pero me parece que no tiene sentido leerla porque seguramente ya la han leído públicamente en los diferentes medios y es que algunos vecinos de Pablo Ríos, zona en que, no digo que sea el epicentro pero es el lugar famoso de corridas de motocicletas, le han elevado ya con más de 100 firmas al Sr. Intendente Municipal Wilson Ezquerra”, dijo Borad.

“Reitero con preocupación, el temor de que nos acostumbremos a eso, ya son bastante las quejas de los vecinos y no es solamente en Pablo Ríos, no es solamente en el centro, es en todos lados”, sostuvo.

“Demás está decir que atrae aparejado la contaminación acústica, que no se puede hacer esto o lo otro, que no se puede conversar incluso diferentes vecinos de Pablo Ríos principalmente, me han confiado, que teniendo ellos lógicamente la posibilidad económica, han tenido que hacer determinados dormitorios, habitaciones de la casa más hacia el fondo porque daban para la calle y era impresionante, no se podía dormir, no se podía conversar, no se puede mirar la TV ni escuchar la radio, no hay ninguna chance”, manifestó.

“Entonces desde acá quiero hacer una crítica porque se podrá efectuar y desarrollar con muy buena intención que no dudo que tenga el Ejecutivo Municipal porque creo que esto nos está afectando a todos, se le puede hacer el Estadio Centenario a esa barra, se le puede hacer lo que sea como se intentó hacerlo, pero hay que darse cuenta que el deporte de ellos, aunque no es un deporte en realidad, está en transgredir las normas, les sube la adrenalina ir por la calle sabiendo que están rompiendo con las normas, que están haciendo algo que está mal”, dijo Borad.

“Tampoco podemos caer en la ingenuidad pensando que van a cambiar los caños de escape libre saliendo de la pista para andar después, digamos normalmente, o con los caños de escape comunes por las calles de Tacuarembó, no les va a dar el tiempo y a su vez también no les gusta, a ellos les gusta andar con el otro caño de escape”, indicó.

“Se que se han requisado más de 800 motos según ha salido en la prensa, entre el 2008 y el 2010, se que siguen habiendo buenas intenciones del Intendente Municipal, del Ejecutivo, de la Dirección de Tránsito, pero nosotros podremos reflexionar, podremos pensar y podremos volcar muchas soluciones pero la capacidad de acción y de coacción la tiene nada más ni nada menos que el Ejecutivo Municipal”, expresó.

Borad solicitó que se tomen medidas drásticas.

No hay comentarios: