viernes, 13 de agosto de 2010

CONFIRMARON CONSTRUCCIÓN DE LICEO 3


Importantes novedades en el ámbito educativo surgieron en las últimas horas. El liceo Nº 3 podría estar trasladándose hacia el actual predio de la Escuela Técnica, y ésta pasaría a donde está ubicada la Escuela Agraria. Allí se ampliaría el edificio donde pasarían a funcionar ambos centros de estudios.

“Nosotros estuvimos reunidos con la presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Pilar Ubilla y su secretario asesor Carlos Barceló, quienes nos manifestaron que la construcción del liceo Nº 3 ingresará en el nuevo presupuesto”, informó el edil del MPP, Gustavo Guerrero.

“Lo que se está hablando y negociando es en dónde estaría ubicado. Hoy hay grandes posibilidades de que pase al edificio de la Escuela Técnica y con el dinero destinado al liceo 3 pasaría para remodelar la Escuela Agraria para que pase a manos de la Escuela Técnica”, destacó.

“De esta manera nos evitaríamos toda la tramitación de adquisición de un nuevo terreno, sería una especie de trueque; esto está presupuestado y sale o sale”, resaltó.

Además el edil confirmó importantes novedades para centros de estudios del interior del departamento. “Tenemos confirmado que está presupuestado la construcción del liceo en la localidad de Curtina, falta adquirir el predio, pero están en mira uno que pertenece al educación primaria y otro al ministerio del Interior”, señaló.

“También están aprobadas la ampliación de dos salones en el liceo de San Gregorio de Polanco y están confirmadas las construcciones de los gimnasios polivalentes del liceo Nº 5 de la ciudad de Tacuarembó y de los liceos 1 y 2 de Paso de los Toros”, resaltó.

No hay comentarios: