jueves, 19 de agosto de 2010

PRESIDENTES DE JUNTAS DEPARTAMENTALES ESTUVIERON EN TACUAREMBÓ


Los presidentes de las Juntas Departamentales de todo el país se reunieron durante el viernes y sábado en Tacuarembó. El objetivo del encuentro era nombrar a la presidente del Congreso Nacional de ediles. En la oportunidad fue electa la presidenta de la Junta Departamental de Flores, Cristina Bidegain para el primer año de gestión. Además quedó establecido que el congreso Nacional será a mediados de setiembre en la ciudad de Salto.

“Nos reunimos porque a partir del año 2002 el Congreso Nacional de Ediles se transformó en una sociedad civil por lo cual tenemos que cumplir con los estatutos frente al ministerio de Educación y Cultura y debemos reunirnos una vez por mes”, informó el presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Juan Eustathiou.

“Estamos reunidos en un momento que existe un gran cambio de ediles en las Juntas Departamentales y hoy en Tacuarembó estamos los presidentes de cada una”, destacó.

La oportunidad fue propicia para definir el lugar para desarrollarse el Congreso Nacional de Ediles. “Estamos organizando el próximo Congreso Nacional que se realizará en la ciudad de Salto el mes que viene y estamos planificando las actividades para los próximos cinco años”, sostuvo.

Entre los puntos que se debatieron apareció el presupuestal dado que son horas de definición para el próximo presupuesto quinquenal. Cada presidente marcó su postura, temática que también será abordada en el Congreso Nacional de Ediles, previo al congreso Latinoamericano.

Para el quinquenio quedó aprobado que el Partido Nacional presidirá durante tres años el Congreso Nacional de Ediles. Las presidencias corresponderán a Tacuarembó, Durazno y Flores porque son los departamentos en los cuales el Partido Nacional tiene mayor cantidad de legisladores departamentales. En Tacuarembó son 23 ediles y en Durazno y Flores son 20.

Latinoamericano
Además en el encuentro en Tacuarembó se comenzó a estipular cuales serán los oradores que participen en el Congreso Latinoamericano a desarrollarse en San Juan (Argentina).

“El 26 de agosto vamos a estar en San Juan participando en el Congreso Latinoamericano donde van a participar legisladores de todo el cono sur”, informó.

“Vamos a tratar varias temáticas, entre ellas políticas de frontera, presupuesto y administrativas y cada país debe llevar sus oradores”, indicó.

Según Eustathiou, en la temática de deporte quedó aprobado que se invite al ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y al maestro Hugo Tabárez. En política de frontera disertarán integrantes del Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios: