jueves, 26 de agosto de 2010

EDIL APATÍA SOLICITÓ SABRE SOBRE GESTIÓN DE JULIO CARDOZO

El edil Daniel Apatía solicitó saber datos relevantes sobre las versiones existentes de que en el período de gobierno de Julio Cardozo habría ingresado un número importante de funcionarios a la intendencia de Tacuarembó en pleno año electoral.

Apatía pidió saber la nómina completa de los funcionarios contratados en la pasada gestión de Cardozo, la copia de todos los contratos, la remuneración percibida, el mecanismo de ingreso, dependencias en las cuales se desempeñaron y el momento y forma d cese de esos funcionarios.

“Con fecha 16 de agosto del corriente, mediante resolución municipal 0185/2010 se nos dio informe sobre algunos de los puntos solicitados, que confirman aquella preocupación inicial, se nos da una nómina de personas cercanas a la centena. Se nos expresa que los habría cesado el mismo Dr. Cardozo antes de que asumiera el Intendente Wilson Ezquerra. Ponemos a disposición del Cuerpo el documento recibido”, dijo Apatía.

“Pero nos preocupa lo que la Intendencia Municipal no informó. Entre otras cosas cómo ingresaron estos ciudadanos a la Intendencia, si hubo concurso, sorteo, la remuneración, tampoco se nos facilitó copia de los contratos”, dijo Apatía.

“Vale acotar que el negar información, que no sea secreta o confidencial, de acuerdo a la ley 18381, artículo 31, literal a), es falta administrativa grave, la resolución, la firma del Intendente actual y del Secretario”, sostuvo.

“Nosotros seguimos profundizando este tema, recorriendo las vías administrativas, políticas y penales que correspondan, en este acto solicitamos a la Mesa reciba copia del documento aludido y se derive esta información a las Comisiones de Legislación y de Trabajo para que, esta última se forme y que lo haga en forma permanente”, indicó.

No hay comentarios: